ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topicos Selectos IT


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 5

Tendencias IT

TOPICOS SELECTOS

Cuando hablamos de la tecnología de la información estamos hablando de la informática, de la computación, de una serie de herramientas técnicas, tecnológicas y científicas que le permiten al ser humano trabajar con la información, valor numero uno de la era que estamos viviendo.

Nosotros hablaremos, de sus tendencias, tocaremos tres puntos o temas centrales: tendencias en hardware, tendencias en software y algunas aplicaciones.

El hardware en este texto estará representado por lo que se llama autonomic computing, en el caso del software queremos hablar de los sistemas de información. Finalmente hay algo que nos llega a todos, este es el impacto social. Nos interesa hablar de tecnología, como alumnos que somos, y nos interesa despertar conciencias como Ingenieros, para eso vamos a analizar los impactos que recibe el ser humano desde la TI.

Para comenzar tenemos una pregunta importante:

¿Cuáles son las características que limitan a las computadoras?

Lo que limita a las computadoras son dos características...

En primer lugar, su capacidad de inteligencia, esto quiere decir que el ser humano y los inventores de las computadoras, siempre han tratado de hacerlas más Inteligentes, la otra característica que las limita es la velocidad de trabajo.

¿Cómo hacer a las computadoras más veloces? ¿Más inteligentes?

Tradicionalmente hay dos maneras, una es el superpipelining. Eso quiere decir que dentro del chip o la CPU han programado una serie de conexiones similares a las tuberías humanas, que permiten el flujo de la información a todos los componentes de la computadora. Con este método se logra aumentar la velocidad a procesar más instrucciones por segundo. La otra manera tradicional de hacer computadoras veloces es por medio de la ILP, en ingles es Instruction Level Paralelism, Paralelismo al nivel instruccional que consiste en palabras simples en poner dos chips a mi servicio, de ese modo la computadora va a parecer mas rápida, esta idea, entonces desemboca en aumentar el numero de entradas al CPU,. Logrando trabajar con procesadores superes calares donde podemos tener, en lugar de más velocidad a través de instrucciones por segundo, más instrucciones por ciclo. La tendencia o novedad en estos asuntos es la aparición de una nueva tecnología: Hyper threading technology arquitecture de Intel.

Esta tecnología es una tendencia y funciona así:

Causa que un procesador físico simule múltiples procesadores lógicos. Existe una copia del estado de la arquitectura para cada procesador lógico, además de compartir un juego de recursos de ejecución físicos. Desde la arquitectura significa que los SO’s y las aplicaciones pueden temporizar los procesos o hebras hacia los procesadores lógicos como lo harían en un sistema de procesadores físicos convencional en un sistema de procesadores múltiple. Hardware. Desde la perspectiva de la microarquitectura, significa que las instrucciones de los procesadores lógicos persistirán y ejecutarán simultáneamente con base en los recursos de ejecución compartidos.

¿Para qué queremos esta tecnología? ¿Qué uso le podemos dar?

¿Para qué queremos mayor velocidad en las computadoras?

La respuesta es autonomic computing. Hablar de autonomic computing es hablar de una nueva característica, que parece ciencia ficción, obviamente todavía no existe. La situación es la siguiente, en los próximos cinco años vamos a tener un millardo de computadoras (1000 millones).

¿Se imaginan esto?

Este hecho hace que el costo de propiedad, total cost of ownership, sea alto o sea, además, se prevé la necesidad de 200 millones de especialistas en el mundo, desgraciadamente no alcanzan esos 200 para darle batalla a los 1000 millones y lo que venga.

Por lo tanto, por que no hacer computadoras autónomas.

¿Qué es eso de autonomía?

Por ejemplo, el sistema nervioso autónomo controla el número de latidos del corazón, monitorea la temperatura del cuerpo, ajusta el flujo sanguíneo y todo lo hace sin que nosotros estemos conscientes de sus acciones.

Autonomic computing tiene que ver con métodos que permitan a los sistemas electrónicos responder a los problemas, recuperarse de caídas del sistema,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com