ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia y obras viales


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

Topografía y Obras Viales

Trabajo N°2

Responder:

  1. ¿Cuáles son los componentes de un anteojo óptico y para que se y utiliza?
  2. ¿Qué es el retículo estadimétrico y para qué sirve?
  3. ¿Cómo son los instrumentos electrónicos?
  4. ¿Cómo son los instrumentos electroópticos?
  5. ¿Cuál es la diferencia entre topografía clásica y topografía satelital?

Respuestas:

  1. un anteojo óptico permite la visualización y lectura de elementos más allá de la visión normal del ser humano.

Constan de varios lentes que alternativamente van aumentando la magnitud del rayo de luz reflejado por los elementos que son captados por el anteojo, una lente plana que lleva grabada en ella unas líneas, que forman un retículo, llamado retículo estadimétrico o cruz filar, que permiten apuntar el anteojo, y por último un sistema de movimiento de las lentes que permite enfocarlas a las distintas distancias a las que se apuntará el anteojo.

  1. El retículo estadimétrico está formado por un hilo vertical, en su parte superior doble y en la inferior simple (o viceversa), y tres hilos horizontales, el hilo horizontal medio sirve para apuntar y también para nivelar, los otros dos (el superior y el inferior) son los llamados hilos estadimétricos y sirven para medir distancias al leer con ellos sobre una mira.
  2. Los instrumentos electrónicos son electro distanciómetros, posicionadores satelitales, calculadoras y computadoras.

Desde la década del 70´ que la calculadora electrónica ha ocupado un lugar preponderante en los trabajos topográficos, sobre todo en lo que se refiere al trabajo con ángulos y funciones trigonométricas. La gran revolución llegó  en la década del 80´con la aparición de las calculadoras programables que llevaron al terreno la posibilidad de calcular una poligonal o incluso una observación astronómica con el único trabajo de aprender el lenguaje de programación de cada modelo y crear los programas específicos para cada trabajo. En la década del 90´ llegaron nuevas notebooks que permiten utilizar programas como el AutoCAD dentro de un automóvil, hacer todos los cálculos, dibujar una mensura.

  1. Los instrumentos electroópticos son los aparatos que unen en una sola unidad al teodolito, al electro distanciómetro y a la calculadora con la posibilidad de conectar la misma a una notebook o un CPU para grabar los datos y luego ser exportados a programas tipo CAD. Genéricamente estos instrumentos son llamados estaciones totales.
  2. La diferencia es que en la topografía clásica se utilizan instrumentos ópticos o electrópticos y en la topografía satelital utilizan el GPS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (316.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com