ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajar en una oficina


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  Prácticas o problemas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

TALLER

1. Cuál es la diferencia entre cargo y puesto? Mencione dos ejemplos suficientemente claros.

El puesto de trabajo se define como el área destinada para que el trabajador cumpla alguna función determinada dentro del proceso del trabajo. Por su parte el cargo son las determinadas tareas que se desarrollan en su puesto de trabajo.

Ejemplo: El cargo es la gerencia y el puesto es el gerente.

2. Qué es el análisis de cargos?

Es el proceso por el cual se determinan los deberes de los puestos de trabajo y los tipos de personas que se requieren, Prestan datos sobre las exigencias del puesto. Es el proceso para determinar y aprobar los elementos y las tareas que integran un puesto dado.

3. Qué es la valoración o evaluación de cargos?

Es un procedimiento sistemático utilizado para el estudio de los cargos y la determinación de la importancia de cada uno de ellos con relación a los demás trabajos de la organización.

4. La valoración de cargos debe ser una labor estática o dinámica? Explique su respuesta.

Dinámica ya que todo lo que está a su alrededor va cambiando.

5. En los procesos de valoración de cargos se tienen en cuenta 10 factores: instrucción, experiencia, iniciativa, esfuerzo físico, esfuerzo mental, responsabilidad por supervisión, responsabilidad por ventas, responsabilidad por valores, equipos y/o materiales, responsabilidad por contacto con otras personas y condiciones ambientales. Explique en qué consiste cada uno de ellos y cite un ejemplo.

Instrucción: nivel educativo formal necesario para el desempeño de las labores. Ejemplo: la educación que tengan los empleados de la empresa.

Experiencia: Tiempo necesario requerido para un buen desempeño. Ejemplo: Se refiere al tiempo que se ha desempeñado en una empresa.

Iniciativa: capacidad para resolver o mejorar una tarea. Ejemplo: frente a la realización de una tarea en la organización que no corresponde a las funciones asignadas para el cargo y se hacen por voluntad propia.

Esfuerzo físico: imagen corporal necesaria para la realización de cierto trabajo físico. Ejemplo:

Esfuerzo mental: concentración mental que requiere el individuo en grado menor o mayor para la ejecución de un trabajo. Ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com