ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 1


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Una tierra marcada por el exilio

Sobre todo durante la década del setenta, la persecución a intelectuales, artistas, políticos y periodistas hasta incluso amenazarlos de muerte los empujó a tener que abandonar el país.

Sin embargo, y dados los múltiples golpes militares que se produjeron en la Argentina durante el siglo XX, los exilios de personalidades políticas y artísticas –en general, ambas, teniendo en cuenta el compromiso ideológico de la época- fueron habituales, e implicaron, por momentos, las llamadas “fugas de cerebros”. La presión y persecución por parte de los gobiernos de facto se volvieron peligrosas –incluso llegando hasta la amenaza de muerte- para muchos argentinos.

Oficialistas y opositores repudiaron el golpe de 1976

Funcionarios, gobernadores, legisladores y dirigentes expresaron su rechazo y destacaron el período democrático de los últimos 30 años.

*JUAN MANUEL ABAL MEDINA, jefe de Gabinete: "Queremos una Argentina más justa, más libre con más desarrollo e igualdad y la mejor forma de recordarla es con alegría, hay una gran cantidad de jóvenes que vuelven a creer en la Argentina.

RICARDO ALFONSIN, diputado nacional de la UCR: "Por los Derechos Humanos, siempre. Aparición con vida de Julio López. Para que el Nunca Más sea de verdad un Nunca Más. Este 24 vamos por la memoria de Mario Abel Amaya y con Hipólito Solari Yrigoyen, dos símbolos de la lucha radical por la libertad y la paz".*

JORGE ALTAMIRA, dirigente del Partido Obrero: "Esta es una manifestación contra la impunidad de ayer y de hoy, por los 30.000 desaparecidos pero es una ratificación de la denuncia de la colaboración política de la Iglesia, de los partidos de la clase capitalista, de los capitalistas mismos, con la dictadura militar".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com