ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO 1


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

Lección evaluativa Unidad 1 La mecánica cuántica debe ser capaz de analizar cualquier partícula fundamental, alterando en las ecuaciones la cantidad total de energía que presenta la partícula en el sistema y entendiendo que existen diferentes tipos de interacción (así como hay cuatro fuerzas fundamentales en la naturaleza conocida hasta ahora).

Los protones están hechos de tres Quarks: partículas fundamentales que interactúan entre sí en virtud a otra fuerza, además de la Gravitacional y la Electromagnética. Esta fuerza es llamada Strong Force (Fuerza Fuerte, en una traducción literal). Su función de energía potencial es más complicada que la de las otras dos, pero aún puede analizarse con la Ecuación de Schrödinger, a diferencia de lo que ocurre con los fotones.

Dentro de estos elementos importantes de la mecánica cuántica, encontramos una serie de postulados y ecuaciones que debemos entender en detalle para aclarar los fenómenos que presentan las partículas fundamentales. Ellas son el principio de dualidad onda partícula, el principio de incertidumbre, los pozos y barreras de potencial, entre otros. Cada uno de los elementos citados anteriormente están hipervinculados como en las lecturas anteriores a paginas web, videos o documentos que nos amplían la información de cada tema y que es importante consultar, ya que varias de las preguntas consignadas en la lección se desprenden de ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com