ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico Nº1 de Problemática Socio antropológica


Enviado por   •  25 de Octubre de 2023  •  Síntesis  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 2

Instituto General San Martin.

Trabajo Practico Nº1 de Problemática Socio antropológica.

El tema principal que aborda la canción “Milonga queer” es la discriminación.

Podemos relacionar esta canción con el texto de Judith Buttler, ya que ella dice que las normas de género son puestas desde el nacimiento, y desde los actos y géneros. Pero, el género no debería interpretarse como una identidad, sino debería ser construida. Aquí, Buttler hace referencia a lo binario, ya que nosotros construimos este concepto de que la sociedad se divide en  blanco y negro, y no le damos oportunidad al gris.

Otro tema para destacar sería el de las instituciones (nosotros) que tienen el poder hacia la otra persona, definiendo y construyendo un “modelo” de una persona que no existe o que es erróneo, poniéndola en una situación de exclusión para la sociedad.

En el caso de la canción, debido a que esta persona es “trans”, el Estado tuvo que sacar una ley (tener un trabajo digno y abalar su seguridad), para que pueda ser parte de la sociedad que nosotros mismo no la hicimos parte de ella.

En base a esto, podemos hablar de las “etiquetas” que ponemos las personas hacia la otra, sin conocerla, sin saber ni su nombre, condenándola por su apariencia, raza, estabilidad económica, entre otras.

Los nombres, las palabras, las etiquetas producen efectos, estos efectos pueden ser negativos o positivos, en el caso de la canción fue positiva porque deja como enseñanza que lo mencionado no nos tendría que afectar, cuando una persona quiere ser ella misma. No dejarse influenciar por los demás, y que termine provocando de alguna manera que se realice el resultado negativo que anuncian.

Brocca Milagros- Pavon Yanela. 1er año P.E.I

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com