ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico N°2 Análisis Escénico Funcional y Dramático


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

[ BONAVENTURA: Vestuario I ]

Trabajo Práctico N°2
Análisis Escénico Funcional y Dramático

El mismo se dividirá en tres etapas:
ETAPAS I y III

1)- Determinar Temporalidad, (cuando transcurre la historia). Épocas - Tiempo Fantástico.
2)- Determinar Lugar-Espacialidad (dónde transcurre la acción) 
Lugares: general, por escena, geográfico o topográfico, (real o imaginario), características exteriores, urbanas o campestres, interiores tipología arquitectónica, decoración. 
3)- Describir Contexto, Cómo es la realidad circundante, en que transcurre la acción?
Ámbitos de referencia: Social, político, cultural, religioso, mitológico, racial, relacional entre los personajes, la comunidad.
4)- Describir el Clima y características ambientales de los lugares en los que se desarrolla la acción.
5)- Desarrollar cual es la atmósfera anímica – Tono Emotivo.
Los cambios de realidad e irrealidad, sueños, recuerdos pasados, fantasías

LA FLAUTA MAGICA

Libreto :Emanuel Schikaneder – Opera: Amadeus Mozart

1)- Determinar Temporalidad

Es difícil determinar  temporalidad en esta obra –opera, ya que al ser una historia tipo cuento-fantasía tiene una ubicación espacio-tiempo imaginaria.

Por lo que podemos deducir que en la puesta en escena original ,según el tipo de obra (singpiel)  está ubicada en países nórdicos hacia el 1700-1800.

En la segunda puesta en escena OP ART se consideran los avances artísticos y tecnológicos  para ubicarla en un futuro espacial.

2)- Determinar Lugar-Espacialidad

La obra original transcurre en lugares de fantasía que tienen un centro espiritual como el "Templo de la Sabiduría" de Sarastro ,también  dentro de un bosque imaginario y otros escenarios que no pueden localizarse con exactitud.

En la propuesta que trabaja con un contexto de ambientación óptico, se sigue trabajando con lugares de fantasia en una época atemporal del futuro,  por lo que el bosque hará parte más de una ilusión y también se presenta una especie de castillo como templo de la sabiduría.

3)- Describir Contexto

Describir un contexto como tal característico de esta opera-obra resulta difícil , ya que como veníamos diciendo se trata de una historia tipo fantasia; pero por lo que se conoce de la historia del libretista y músico se podría considerar en la obra original tiene como factor importante la masonera ya que se dice que su simbolismo ,rituales y valores se resaltan de manera abierta y llamativa .

Por otro lado para la segunda puesta en escena se respetaran todos los elementos característicos pero se llevaran al punto de la exageración y exaltación de sentimientos luz y oscuridad, buenos y malos y la búsqueda del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (283.1 Kb)   docx (177.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com