ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigación de caso social individual


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCIÓN FINAL

Cuenta con una buena calidad de vida en cuanto a bienes materiales se refiere, tiene todo lo necesario para su higiene, protección y comodidad, con un apartado para su nieta quien vive en el mismo terreno en otra construcción, lo que permite que la nieta este pendiente de su bienestar en lo que es posible.

VI.-DIAGNOSTICO SOCIAL

Tabla 8. Diagnostico Social

Problema

Causas

Efectos

Problemas de salud

Problemas de salud mental

Deficiencia visual y problemas físicos a causa de la edad.

Falta de compañía y atención familiar.

Muerte de algunos seres queridos.

Depresión

Ansiedad

Preocupación

Desvelo

 

Inquietud

Aislamiento

inestabilidad emocional  

VII.-PRONOSTICO

Si la señora Francisca Castro, se descuida o pierde interés de su salud física y mental, puede llegar a desarrollar condiciones de vida no favorables, esto se puede traducir en problemas de salud mayores como ser; estrés pos-traumático, Insomnio, irregularidad de la presión arterial, desorden psicológico, cambios en sus conductas habitual, sentimientos de soledad etc. Lo que puede ocasionar un desorden emocional, creando problemas de salud perjudiciales a raíz de una prolongación de los mismos. por otra parte, puede llegar asumir sentimientos de culpa por no encontrar una clara solución a los problemas de ciertos acontecimientos traumáticos. logrando una disminución del interés y satisfacción en las actividades que realice.  

En última estancia si se estigmatizan o se prolongan todos los problemas mencionados anteriormente, pueden lograr disminuir la vida de la señora Francisca, a tal punto de llegar a una situación muy caótica o en el peor de los casos a su fallecimiento.    

                             

VIII.-CONCLUSIÓN

Tomando en cuenta que las situaciones son multicausales y que la edad puede traer muchos problemas de salud, la señora Francisca Castro puede tener dificultades a largo plazo, asumiendo el estrés constante por la soledad que vive en casa y la evolución de algunos problemas de salud debido a sus años de vida, se puede denotar también estabilidad, ya que Aida Castro se mantiene en control general de su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com