ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACION Caso John Higgins


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Monografías  •  3.741 Palabras (15 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 15

Ricardo Ruben Angulo Leon PROFESOR ADMINISTRADOR 

PA1: Caso John Higgins

CONTRAER

Estimado alumno,

Luego de leer detenidamente la lectura: Caso "John Higgins", responde lo siguiente:

  1. ¿Qué observa Ud. respecto a los comportamientos de Higgins y Prescott en la situación explicada en la lectura?
  2. ¿Qué opina sobre el manejo de la política de personal expatriado en Weaver - Yamasaki?
  3. Comenta sustentadamente en los aportes de al menos 2 de tus compañeros. 

Es importante revise la rúbrica de calificación para lograr atender satisfactoriamente el presente foro de discusión.

¿Qué observa Ud. respecto a los comportamientos de Higgins y Prescott en la situación explicada en la lectura?

Observo que John Higgins y Leonard Prescott tienen maneras de proceder diferentes. Por un lado, Leonard Prescott tiene una forma de comunicación más vertical tratando de imponer sus sistemas de valores, ideales y patrones de pensamientos. Procura no interrelacionarse con las personas o si lo hace es de una manera más superflua de tal manera que no llega a hacer amistad con las personas oriundas de Japón a pesar que está viviendo en ese país quizás me atrevo a pensar que podría estarlos mirando con un sentido de superioridad, pensando nosotros Weaver Pharmaceutical tenemos mucho que enseñarles a los japoneses de Weaver-Yamazaki. Por otro lado, esta John Higgins que tiene un trato más horizontal esta desprendido de cualquier paradigma y ha estudiado el idioma japonés y la cultura por muchos años le ha permitido mezclarse con amplios segmentos de la cultura japonesa. Además, de trabajar muchos años en Japón ofrece un liderazgo escuchando a sus colaboradores para tener claros los problemas y las quejas de estos tratando de negociar con la compañía sobre los puntos que generaban incomodidad en los colaboradores teniendo una visión completa de la cultura y costumbres japonesas. Asimismo, John Higgins quería mejorar la imagen del “americano feo” al que representaban los gerentes estadounidenses en la compañía. Finalmente, observo que Leonard Prescott le falta liderazgo actúa más como un jefe dictador y ve a John Higgins como un adversario pues este es bien visto por los directivos de otras compañías americanas y sabe llegar a la gente escuchándolos y tratando de contribuir dándole un aspecto más humano en la compañía, Su jefe podría iniciar un dialogo con comunicación asertiva y resaltar sus virtudes poner al medio algunas cosas que por la política de la compañía habría que mejorar y nuevamente resaltar que eso es mínimo y poner nuevamente la confianza en John Higgins usar la técnica del Sándwich. 

 

¿Qué opina sobre el manejo de la política de personal expatriado en Weaver - Yamasaki?

Opino que era una política que les daba una línea de carrera a los profesionales estadounidenses, y los rotaban de un puesto a otro para que conozcan la mayoría de operaciones de la empresa y cada tres o cinco años seguían rotándolos para que estén en continuo aprendizaje y no se queden en su zona de confort. Por otro lado, La política con los empleados asignados al extranjero era flexible porque permitían que los empleados permanezcan en un país durante el tiempo que quisieran y les daban cada dos años la posibilidad de retornar con dos meses de licencia para ellos y su familia con pasajes pagados. Asimismo, ello seguro permitía que los expatriados puedan retornar visitar a la familia y no olvidar sus costumbres y su manera de pensar, estos beneficios me parece que mantenían a los empleados estadounidenses contentos con la compañía generando que estén identificados con los objetivos de Weaver-Yamazaki.

 

Referencias:

https://justificaturespuesta.com/tecnica-del-sandwich-cambiar-conducta/


Estimado alumno,

Luego de visualizar y hacer tu análisis del video "Golden Balls", responde a las siguientes preguntas:

¿Qué enseñanzas podemos sacar respecto a la estrategia dominante en este caso?

Que en ocasiones debemos ser irracionales para lograr que la otra persona utilice su racionalidad para lograr un objetivo en común. Esto también nos enseña un análisis matemático que podemos usar para cuantificar una decisión y el impacto que generaría para ambos.

¿Qué impacto tuvo el hecho de introducir medio minuto de conversación?

Permitió mostrar la estrategia irracional (Nick) que lograría generar que el otro competidor (Abraham) tome una decisión racional para evitar perder. En caso no existiera comunicación, la probabilidad de pérdida hubiera sido mayor para ambos debido a que hubieran usado su racionalidad.

Comenta sustentadamente en los aportes de al menos 2 de tus compañeros.

Es importante revise la rúbrica de calificación para lograr atender satisfactoriamente el presente foro de discusión.

Te dejamos la siguiente sugerencia: tomar nota o apuntes de los momentos de mayor impacto o importancia en el video de modo puedas sustentar con estas


Estimado alumno,

Luego de ver la película indicada, atiende las siguientes preguntas:

  1. ¿Como aplicó Donovan la "estrategia de penetración" cuando todo el pueblo estadounidense consideraba que Abel debía ser ejecutado?

La persuasión que utilizo Donovan al negociar con la otra parte un intercambio que evita el sacrificio de personas (Abel por Prior y Powers). Sin embargo, no fue una negociación fácil ya que Donovan pone en apuros a los alemanes quienes no querían tener problemas con los soviéticos, a pesar de ello todos logran salir beneficiados y evitar que esto ocurra como una cadena sin fin.

  1. ¿Qué valores Ud. identifica en esta película, en donde Donovan tuvo que ser resilente?

El principal valor es el profesionalismo de Donovan al a pesar de verse afectado busca establecer un proceso justo para Abel, en el camino logra que las partes logren un beneficio. Otros valores son la lealtad y honradez que se refleja en el proceso de la defensa a pesar de las adversidades que se dan en el camino.

  1. ¿Como manejo Donovan el BATNA con la Unión soviética y la Republica Democrática alemana?

Lo que tenía que conseguir Donovan eran dos prisioneros que tenían los otros países a cambio del prisionero que el tenía. Para esto Donovan tuvo que conocer y entender cual era el objetivo de las otras partes a fin de poder establecer la negociación a realizar y cuales podrían ser los factores con los que podría ejercer presión para llegar a su meta, por eso presiono a la Republica Alemana mencionando que si el trato no se llegaba a concretar sería culpa de ellos, y deberían rendir cuentas a la Unión Soviética quienes se verían perjudicados por ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (192.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com