ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Especiales En Mexico


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

Acontecimientos Sociales / Trabajos Especiales En Mexico

Trabajos Especiales En Mexico

Trabajos: Trabajos Especiales En Mexico

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: esmebina 15 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 9604 | Páginas: 39

Views: 732

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCIÓN

DEFINICION

Con el nombre de trabajos especiales, se conocen diversas actividades que si bien dan nacimiento a relaciones que revisten los caracteres fundamentales de la relación de trabajo, presentan algunas características particulares que exigen normas adecuadas para su mejor desenvolvimiento.

La especialidad de estos trabajos, no se refiere a la naturaleza jurídica de la relación trabajador-patrono, si no a la concurrencia de ciertas modalidades que se dan en su desarrollo vinculadas a las condiciones de trabajo, y a los derechos y obligaciones de los trabajadores y patronos, se conservan intocados los principios generales del derecho del trabajo, y los fundamentales de cada uno de lo trabajadores, y únicamente se hace una adaptación de las normas a las realidades que van a regir.

FUNDAMENTACION

El art.181 de la Ley dice: “los trabajos especiales se rigen por las normas de este título sexto y las generales de la ley, en cuanto no las contraríen”, sugiere algunas observaciones, la primera consiste en que las personas dedicadas a los trabajos especiales, son trabajadores en la acepción plena del término, por consiguiente, les son aplicadas todas las disposiciones del art. 123 Constitucional, la segunda; ninguna de las normas especiales a de interpretarse en forma que conduzca a una contradicción, pero si se diera, debe preferirse el texto constitucional, la tercera, la reglamentación de los trabajos especiales, son normas de acepción, que deben interpretarse en forma tal, que, hasta donde sea posible, puedan aplicarse las normas generales.

HISTORIA

Algunos de sus capítulos: el trabajo de los domésticos, el del mar y vías navegables, el ferrocarrilero, el del campo, y el del trabajo a domicilio, vienen de la ley de 1931, y desde 1959, el de las tripulaciones aeronáuticas. Se observa una modernización de las normas, deducido de la experiencia de los años pasados, los capítulos nuevos: trabajo de auto transportes, de maniobras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com