ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Especiales


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

Sociedad Civil: es un contrato por el que los socios se obligan mutuamente a combinar sus

recursos y esfuerzos para la realización de un fin común, de carácter preponderantemente

económico, pero que no constituya una especulación comercial.

Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada: igual que la sociedad civil; es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles en los casos y con los requisitos que establece la Ley.

Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada de Capital Variable: es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles en los casos y con los requisitos que establece la Ley General de Sociedades Mercantiles.

En las sociedades de capital variable, el capital social será susceptible de aumento por aportaciones posteriores de los socios o por la admisión de nuevos socios, y de disminución

de dicho capital por retiro parcial o total de las aportaciones, sin más formalidades que las establecidas en el capítulo de las Sociedades de Capital Variable de la Ley General de las

Sociedades Mercantiles.

Sociedad Civil Particular: Es para ciertos y determinados bienes, para sus frutos y rendimientos o para cierta y determinada industria.

Sociedad Civil Universal: El contrato puede ser para todos los bienes que los contratantes pongan en común, para todos los bienes muebles e inmuebles que los socios poseen actualmente y las utilidades que unos y otros producen, también pueden ser para todas las ganancias o lo que las partes adquieran por su industria, y de los frutos y rendimientos de sus bienes habidos y por haber.

Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada: las sociedades cooperativas que tengan por objeto realizar actividades de ahorro y préstamo se regirán por la Ley General de Sociedades Cooperativas.

Se entenderá como ahorro, la captación de recursos a través de depósitos de ahorro de dinero de sus Socios y como préstamo, la colocación y entrega de los recursos captados entre sus mismos Socios.

Una sociedad de responsabilidad limitada es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles en los casos y con los requisitos que establece la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Sociedad Cooperativa de Capital Variable: la sociedad cooperativa es una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. En las Sociedades de Capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com