ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Especiales


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

Fundado por la Ley Federal del Trabajo,

El Título Sexto se compone de los siguientes capítulos:

Capítulo I: Disposiciones Generales

Capítulo II: Trabajadores de Confianza

Capítulo III: Trabajadores de los Buques

Capítulo IV: Trabajo de las Tripulaciones Aeronáuticas

Capítulo V: Trabajo Ferrocarrilero

Capítulo VI: Trabajo de Autotransportes

Capítulo VII: Trabajo de Maniobras de Servicio Público en Zonas Bajo Jurisdicción Federal

Capítulo VIII: Trabajadores del Campo

Capítulo IX: Agentes de Comercio y otros semejantes

Capítulo X: Deportistas Profesionales

Capítulo XI: Trabajadores Actores y Músicos

Capítulo XII: Trabajo a Domicilio

Capítulo XIII: Trabajadores Domésticos

Capítulo XIV: Trabajo en Hoteles, Restaurantes, Bares y otros Establecimientos análogos

Capítulo XV: Industria Familiar

Capítulo XVI: Trabajos de Médicos Residentes en periodo de Adiestramiento en una Especialidad

Capítulo XVII: Trabajo en las Universidades e Instituciones de Educación Superior Autónomas por Ley Que comprenden en su totalidad del Artículo 181 al 353-U.

Definiciones

1.- Trabajadores de confianza: Son aquellos que realizan funciones de dirección, administración, vigilancia y fiscalización. También se dice que son aquellos que realizan trabajos personales o íntimos del patrón.

2.- Trabajadores de los buques: Son aquellos que prestan sus servicios en embarcaciones que ostente la bandera mexicana pero no tienen calidad de tripulantes.

3.- Trabajadores de tripulaciones aeronáuticas: Se consideran aquellos como: El piloto a mando de la aeronave (comandante o capitán), los oficiales que desarrollan funciones análogas, el navegante y los sobrecargos.

4.- Trabajadores del Autotransporte: Son aquellos choferes, conductores, operadores, cobradores y demás trabajadores que prestan servicios a bordo de autotransportes de servicio público, de pasajeros, de carga o mixtos, foráneos o urbanos, tales como autobuses, camiones, camionetas o automóviles y los propietarios o permisionarios de los vehículos.

5.- Trabajadores de Campo: Son aquellos que efectúan los trabajos propios y habituales de la agricultura, ganadería y forestales al servicio de un patrón

6.- Agentes de Comercio y Otros Semejantes: Son aquellos agentes de comercio, de seguros, los vendedores, viajantes, propagandistas o impulsores de ventas y otros semejantes.

7.- Deportistas Profesionales: Se consideran deportistas profesionales a aquellos jugadores de fútbol, baseball, frontón, box, luchadores y otros semejantes que reciben un sueldo por su actividad.

8.- Trabajadores actores y músicos: Son aquellos trabajadores actores y músicos que actúan en teatros, cines, centros nocturnos o de variedades, circos, radio y televisión, salas de doblaje y grabación o en cualquier otro local donde se transmita o fotografíe la imagen del actor o del músico o queda grabada la voz o la música, cualquiera que sea el procedimiento que se use.

9.- Trabajo a Domicilio: Es el que se ejecuta habitualmente para un patrón, en el domicilio del trabajador o en un local libremente elegido por él, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona el trabajo.

10.- Trabajadores Domésticos: Son aquellos que prestan los servicios de aseo, asistencia y demás propios o inherentes al hogar de una persona o familia.

11.- Industria Familiar: Son aquellos talleres familiares en los que exclusivamente trabajan los cónyuges, sus ascendientes, descendientes y pupilos.

12.- Médico Residente: Es médico residente aquel profesional de la medicina con título legalmente expedido y registrado ante las autoridades competentes, que ingresa a una Unidad Médica Receptora de Residentes, para cumplir con una residencia

13.- Trabajador Académico: Es la persona física que presta servicios de docencia o investigación a las universidades o instituciones de educación superior autónomas. También se considera trabajador académico aquel que presta funciones administrativas en la referida institución

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt