ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trafico De Organos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 3

specificando claramente el tipo de donantes utilizados y los resultados obtenidos. Con la creación de la Comisión Coordinadora Nacional de Trasplantes y con la reciente implementación de los Formularios de Reporte, nuestro país actualmente está en condiciones de atender todos los aspectos mencionados.

Finalmente se requiere la participación activa de otros componentes de la sociedad civil en la investigación de los hechos denunciados, en la elaboración de los informes y en la divulgación de los mismos. En este aspecto es fundamental la participación responsable de la Iglesia, de la prensa y de las sociedades médicas.

X.- TRÁFICO DE NIÑOS

También se ha visto el fenómeno del tráfico o venta de órganos utilizando la Internet como medio de concretar el negocio. Como ejemplo, en la edición digital de El navegante del 4 de diciembre del 2000 (http://www.elmundo.es/navegante/) se denuncia, bajo el Título –Subasta de órganos humanos en Internet –, lo siguiente, cito: "Portales de Internet chinos están siendo utilizados para el tráfico, subasta y compraventa de órganos humanos.

El comercio ilegal, que comenzó hace cerca de un año, incluye desde personas con problemas económicos que desean vender órganos no vitales hasta presos que van a ser ejecutados. La sección de subastas de Netease anuncia centenares de productos electrónicos, electrodomésticos o coches. Más discretamente, a través de su buscador, ofrece también la posibilidad de adquirir córneas, pulmones, riñones e hígados en un sistema de compraventa descubierto por el diario Yangcheng. Otros portales chinos están ofreciendo a través de sus páginas todos los órganos médicamente trasplantables de una persona a otra. Muchos de los mensajes incluidos en la Red son presentados como ofrecimientos de particulares. Sin embargo detrás de los supuestos anuncios privados se esconden organizaciones y mafias dedicadas al tráfico de órganos en China" 4.

El secuestro y tráfico de niños coordinados por Internet, llega, además de la explotación sexual, la prostitución y los trabajos de esclavitud, a otros casos criminales como el secuestro y asesinato para el tráfico de órganos. El 14 de febrero de 2001, DiarioMédico.com Publicaba una noticia de Europa Press que denunciaba la existencia de redes internacionales de tráfico de órganos de niños bolivianos.

Recientemente se denunció además la venta de niños por Internet señalando a la agencia de adopciones estadounidense OrphansOverseas como la responsable de ofrecer a los menores, la denuncia fue hecha por la primera dama de Honduras, Aguas Ocaña de Maduro en el diario El Tribuno Digital de Argentina en su edición del 4 de mayo de 2005 5.

Relacionada con esta noticia también en el Periódico Granma Internacional del 2 de febrero de 2005 se reporta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com