ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tragedia en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la Ciudad de México


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Tragedia en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la Ciudad de México

El 29 de enero del 2015 hubo una enorme explosión, durante el abastecimiento de gas al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, perteneciente a la Secretaría de Salud del Distrito Federal. La fuga de gas LP no logró ser contenida y causó la explosión del 70% del hospital. El personal alcanzó a lanzar una alerta y así pudieron salir decenas de personas con bebés en brazos, pero muchos no lo lograron.

[pic 1]

Si buen sabemos que en el siniestro hubo pérdidas materiales pero lo más importante vidas humanas lo que evidentemente generan costos de los cuales daremos a conocer el costo social y ambiental que dejo este accidente:

Costo social:

El costo social haciende por el inmueble y reconstrucción con posibles mejoras para el hospital materno infantil de Cuajimalpa DF señalado por el jefe de gobierno del distrito federal se estima en unos 300 millones de pesos, y podrían sumar otros 200 si se efectúan las mejoras ofrecidas por la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto.

Eso sin contar a las 66 las personas heridas, 21 bebés y 7 adultos con lesiones o quemaduras graves, son personal del hospital, bomberos, pacientes y familiares.

Que serán atendidos e indemnizados por el gobierno  con las tres personas fallecidas en el accidente por el momento los costos que esto generaran se desconocen por otra parte de acuerdo con el mandatario capitalino, el saldo de viviendas afectadas fue de 39, principalmente por vidrios rotos.

[pic 2]

Costo Ambiental:

El costo ambiental es inevitable ya que al producirse el accidente en este caso la explosión de una pipa que contenía gas LP lo cual al hacer combustión libera una sustancia conocida como CO2 que es un contaminante gaseoso, responsable del famoso efecto invernadero o también lluvia acida lo que contribuye a dañar más nuestra capa de ozono lo que en la actualidad la contaminación global está afectando

[pic 3]

Conclusión:

Como conclusión podemos decir que cuando sucede un siniestro los costos sociales y ambientales no pasan desapercibidos de tal manera que los costos sociales y ambientales se generaran a la magnitud  o tamaño del siniestro o accidentes, en estos costos podemos entender que si hablamos de costos sociales sabemos que son pérdidas materiales y hasta vidas humanas por otro lado cuando hablamos de costo ambiental es lo que afecta a nuestro medio ambiente hablamos de vegetación, aire, tierra etc.

Bibliografía:

La izquierda el diario

http://www.laizquierdadiario.com/Tragedia-en-el-Hospital-Materno-Infantil-de-Cuajimalpa-en-la-Ciudad-de-Mexico

El informador

http://www.informador.com.mx/mexico/2015/573601/6/reconstruccion-de-hospital-en-cuajimalpa-costara-500-mdp.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (214.3 Kb)   docx (372.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com