ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformación de la estructura socioeconómica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

La finalidad de los centros integradores es promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Transformación de la estructura socioeconómica

Las microrregiones

¿Para qué se ha de ordenar?

Para que el gobierno y el pueblo puedan llevar a cabo la Cuarta Transformación, combinando la descentralización de los recursos públicos con la inversión privada a partir de la planeación desde las comunidades con el aprovechamiento de sus propios recursos materiales y humanos en torno al centro integrador.

Centros integradores como polos de desarrollo regionales

Configuran una estructura organizacional que permita un mejor uso y racionalización de los recursos públicos a un mayor número de comunidades diversas.

Estructura

Clínicas IMSS comunitarias: El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una Institución del gobierno federal, autónoma y tripartita, dedicada a brindar servicios de salud y seguridad social a la población que cuente con afiliación al propio instituto.

Considero que este proyecto de incluir mas centro integradores es un gran beneficio a muchas comunidades, ya que todavía hay lugares donde no cuentan con los recursos básicos para tener una vida plena y sana, a mi punto de vista estas instituciones son muy importantes ya que complementan y ayudan a tener una buena calidad de vida.

La institución más importante y que al menos yo intentaría expandir mucho más es el IMSS, ya que muchos sufren de enfermedades, y por no tratarlas llegan a perder su vida, la siguiente institución seria los almacenes DICONSA, junto a las instituciones de educación.

La contraparte de este proyecto sería la falta de personal (gente profesional), aparatos e instrumentos necesarios en cada institución, el posible desvío de capital etc., como todo puede tener sus altas y sus bajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com