ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtornos Alimenticios


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Trastornos alimenticios

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué o cuáles son las causas de los trastornos alimenticios en los jóvenes entre 13 y 17 años de edad, en la ciudad de Mexicali baja california, durante los últimos tres meses?

OBJETIVOS

• Informar sobre los trastornos alimenticios

• ¿Por qué se dan estas enfermedades?

• Dar a conocer la amplia gama de enfermedades

• Dar a conocer las maneras de ayudar tanto a prevención como ayudar a salir de ellas.

JUSTIFICACIÓN DE ESTUDIO

Al vivir en un ambiente en el que el físico lo es todo, en el cual la sociedad nos ha marcado un estándar de belleza, y una manera de vestir, actuar y verse, nos hemos dado cuenta que existen muchos factores, en el que se desarrollan o por el cual el joven se deja llevar, estamos en una edad en la que seguimos mucho más a las modas, a los amigos, al que dirán, a intentar ser aceptados en la sociedad, y todo esto empieza por los medios de comunicación ya que propagan ideas de que la imagen lo es todo, la belleza es fundamental. Ponen en primer plano el cuerpo, y la necesidad de ser perfectos físicamente. Vivimos en una época en la que el cuerpo lo es todo, la iniciativa de los medios por difusión del cuerpo han influenciado la vida de muchas personas, especialmente de los jóvenes.

Es completamente natural que durante la adolescencia se tenga el conflicto por la apariencia física. La mayoría de los adolescentes se preocupan por pequeños detalles del cuerpo. Si tan solo un mechón de cabello esta desacomodado, o un par de kilos demás son causas de preocupación, no resulta muy difícil imaginar que sucedería cuando esos sentimientos influenciados por la constante atención de los medios al cuerpo.

Los medios de comunicación nos establecen un patrón irreal, refuerzan la idea de un cuerpo perfecto, esculpido, que es saludable, representado por modelos sumamente delgadas, las cuales nos topamos en revistas, espectaculares, películas, televisión

La belleza y la búsqueda del cuerpo ideal se han vuelto un frenesí, se ven impresos en portadas de revistas o periódicos con titulares como “pierde peso rápido”, “la dieta de la luna”, “esteroides” o incluso “obtén un cuerpo escultural en un par de semanas” etc. Sin embargo esa preocupación excesiva por mantener el cuerpo dentro de un estándar de salud de bienestar preestablecido tiene sus consecuencias y es de donde se desencadenan los trastornos alimenticios. (Pedro, 1999)

La televisión es usada como uno de los mayores conductos de publicidad, teniendo clara incidencia en la fomentación de la anorexia y la bulimia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com