ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  578 Visitas

Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.

Los llamados comúnmente trastornos de la alimentación día a día se encuentran impactando de una manera silenciosa y progresiva a alumnos de educación media y media superior, por ser de hecho trastornos de la conducta que se tienen en relación con la alimentación y que se conocen también como desórdenes o trastornos del comer, de la ingesta, alimenticios, de la conducta alimentaría, etc.

Su identificación a tiempo es importante ya que de ello depende el progreso y el impacto.

En esta categoría se incluyen a la anorexia, la bulimia, comilonas y todas sus variantes. Son alteraciones caracterizadas por serios trastornos en laalimentación, como restricción o consumo excesivo, así como inquietud o cuidado exagerado de la apariencia o el peso corporal. Además de los efectos en el bienestar psicológico, son devastadores para la salud debido a las secuelas psicológicas o alteraciones en el estado nutricional.

Con frecuencia se presentan en niñas, adolescentes o mujeres jóvenes, aunque pueden presentarse después de los 40 años de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com