ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Trastornos alimenticios (bulimia y anorexia).

* A mayor relación con la moda, mayor será el riesgo de padecer un trastorno alimenticio.

Los trastornos alimenticios como su nombre lo dicen giran alrededor de la alimentación, por esto es difícil combatirlos ya que comer es el eje de nuestra cultura, comer es necesario para el organismo, pero desafortunadamente se han creado muchos mitos alrededor de la comida. En cada cultura existe un concepto de belleza, por ejemplo en alguna tribus indígenas africanas las mujeres con cuello largo o labios gruesos son las mas atractivas, antiguamente en china las mujeres con pies pequeños y corto caminar eran considerada como sex symb.

La juventud quiere adelgazar, debido a la presión que el medio ejerce sobre esta. La Anorexia causa que la vida de quien la padezca gire alrededor de la comida pero no la pueda consumir, esto hace que se insoportable vivir con ella. Los trastornos alimenticios se propagan con la efectividad de un virus aunque no lo son.

Los trastornos alimenticios son enfermedades que se relacionan con la alteración de los hábitos alimenticios comunes. Estas conductas pueden o no alterarse voluntariamente, esto esta sujeto a factores internos y externos como el nivel de autoestima, presiones familiares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien cercano por parte de un familiar u amigo (SILVA,2007).

La anorexia es el termino medico utilizado para hacer referencia a un trastorno de la conducta alimentaria que consiste en comer muy poco o no comer en absoluto. Esto los vuelve irritables, impacientes e intolerantes; además, como no se alimentan adecuadamente, se debilitan, se ven tristes, callados y enojados.

Cecilia silva (2007) dice que, las personas con anorexia suelen abandonar sus actividades debido ala debilidad que le causa su severa desnutrición; también sus relaciones sociales se alteran considerablemente, pues se sienten siempre en desventaja frente alas demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com