ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado De Libre Comercio


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué hacen y cuál es su objetivo?

• CAN: La Comunidad Andina (CAN) es un organismo regional de cuatro países que tienen un objetivo común: alcanzar un desarrollo integral, más equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, sudamericana y latinoamericana. El proceso andino de integración se inició con la suscripción del Acuerdo de Cartagena el 26 de mayo de 1969.

• MERCOSUR: El Mercado Común del Sur (Mercosur) Establece la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes y la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración. Actualmente, el Mercosur también permite la libre circulación de los ciudadanos del bloque

• UNION EUROPEA: La Unión Europea (UE) es una comunidad política de Derecho constituida en un régimen de organización internacional, nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los estados y los pueblos de Europa. Está compuesta por veintiocho estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea (TUE), el 1 de noviembre de 1993.

Se crea un TLC con la UE con el fin de suplir la necesidad de la países integrantes de recorrer nuevos mercados y la manera es mediante los tlc

• ALCA: El Área de Libre Comercio de las Américas o ALCA fue el nombre oficial con que se designaba la expansión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Estados Unidos, México y Canadá) El proyecto del ALCA fue lanzado en 1994 por el entonces presidente de EE.UU., Bill Clinton. Sus objetivos específicos son la creación de un área de libre comercio que abarque todo el hemisferio para un plazo que puede estar entre el 2003 o el 2005. La negociación del nuevo tratado se ha realizado en secreto desde 1994.

PREGUNTAS:

• ¿Quien Era el Presidente de Chile cuando se firmo el tratado de libre comercio con la unión europea? ¿En qué año se realizo dicha firma?

R:El presidente de Chile cuando se firmo el TLC con la Unión europea era Ricardo Lagos, Este tiene como fecha de suscripción el día 8 de noviembre de 2002 y se puso en vigencia el día 1 de febrero del 2003.

• ¿En que mes y año se firma el tratado de libre comercio con Estados Unidos ?

R: El 6 de junio de 2003 fue firmado el T.L.C entre Chile y EE.UU

• ¿Cuál es la mayor ventaja para chile el firmar e TLC?

R: La mayor ventaja para Chile es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com