ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado de Libre Comercio México-Argentina


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Estudios Regionales de América Latina y el Caribe.

3er. Parcial

Tratado de Libre Comercio México-Argentina.

Nombre del profesor: Abrego Camarillo Fernando

Grupo: 3NV7

Nombre del alumno:

Herrera Archundia Christopher Iván.

Oliver Martínez Erick.

Ramírez Martínez Ariadna Abigail.

Sánchez Peñaloza Valeria.        

Vázquez Brenda


INTRODUCCION.

Mediante la creación de este Tratado de Libre comercio entre México y Argentina se busco como meta principal el mejoramiento de la relación bilateral en materia de salud, a través de la reducción en costos en el Sector Salud de ambos países, centrándonos principalmente en medicamentos y productos enfocados a la prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas, esto debido a que actualmente es una de las principales causas de defunción a nivel mundial.

Este Tratado de Libre Comercio cuenta con una duración de 15 años, entrando en vigor a partir del 1° de enero de 2019, teniendo siempre como objetivo la renovación del mismo una vez concluida la duración de este. A lo largo de su vigencia se busca eliminar las barreras arancelarias derivadas de los productos y servicios en materia de salud, así como la revisión y renovación de las regulaciones y restricciones no arancelarias, con el fin de actualizarlas y mejorar el comercio y distribución de los mismos.

EMPRESA DE MÉXICO

PRODUCTO

EMPRESA DE ARGENTINA

1.-ERICK

2.- Laboratorios Sanfer

Medicamento Ciclofosfamida

Laboratorios Filaxis S.A.

3.-  BRENDA

4.- ABI

5.- CRIS

1.-

2.- Medicamento Ciclofosfamida.

Es un producto utilizado como materia prima para la elaboración de medicamentos que se utilizan para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, ésta inhibe la multiplicación de las células tumorales debido a sus características antineoplásicas.

¿Por qué este medicamento?

En ambas naciones se ha tenido la problemática del desabasto del medicamento en diferentes años, esto debido a que los laboratorios no cuentan con la materia prima para su producción o bien por la introducción de nuevos productos al mercado, ocasionando la interrupción de la atención medica de los pacientes.

México: Durante el año 2018 se dio un desabasto del medicamento en el país, esto debido a que los laboratorios productores no contaban con la materia prima para su producción, lo que ocasiono la interrupción del tratamiento de los pacientes con cáncer, principalmente leucemia, provocando el descontento de la población.

Argentina: En argentina también hubo desabasto del producto en el año 2016, causado por la reducción de presentaciones por parte de los laboratorios, con el fin de aumentar el costo del mismo, pues se consideraban productos de rentabilidad baja o agotada, para poder introducir al mercado medicamentos similares pero con una diferencia de costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com