ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de las tribus urbanas en el desarrollo social de los adolescentes.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

TRIBUS URBANAS[pic 1]

Influencia de las tribus urbanas en el desarrollo social de los adolescentes.

El desarrollo social se refiere tanto del capital humano como del capital social. El desarrollo social consiste en un cambio positivo en las relaciones entre individuos y grupos de una sociedad. En pocas palabras, es un proceso de mejoramiento de la calidad de vida de una sociedad.

Una tribu urbana es un grupo social formado por adolescentes de entre 12 y 25 años, todos aquellos que conforman estos grupos comparten ideas, gustos, creencias, etc.

Las tribus urbanas tienen una gran influencia en el desarrollo social de los adolescentes.

La sociedad hoy en día tiene una manera de actuar y pensar muy diferente a la de años anteriores, la sociedad que tenemos presente hoy en día se fija demasiado en el físico, formas de actuar, pensar, etc.

Las tribus urbanas producen en los adolescentes “grupos de superioridad”, por así decirlo, entre los mismos adolescentes.

Estas, llegan a crear que los adolescentes rompan lazos familiares y se encierren en un mundo en el que su principal enfoque sea la tribu urbana a la que pertenecen.

Las tribus urbanas no solo afectan el desarrollo social de estos, también afectan su desarrollo mismo, ya que al relacionarse con personas de su misma tribu, el adolescente comienza a crear vínculos y comienza a crearse ideas de que no hay otras cosas, lo único importante para ellos es lo relacionado a su tribu urbana.

Los miembros de las tribus en cierto modo quieren “convencer” a las demás personas que la forma en la que ellos ven las cosas es la correcta.

Los miembros de las tribus pueden a veces ser no tolerantes con los demás miembros de tribus urbanas debido a que la diferencia que tienen de creencias p gustos les puede llegar a crear un temor hacia el otro, y por lo mismo, se llega a crear una exclusión entre las mismas.

En casi todo el mundo se han desarrollado tribus urbanas, hoy en día es muy común el escuchar de ellas, pero a pesar de todo y del como sea la persona tenemos que entender que todas las personas tenemos gustos diferentes, sin importar los gustos de las personas tenemos que dejar de criticar a las personas y prejuzgarlas, ya que lo que la sociedad está haciendo es excluir a estas, son grupos que aportan cultura, dejemos que se desarrollen tal y como son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com