ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

EMOS

En la actualidad muchos jóvenes figuran ser “emos” y realmente no están cerca de serlo, ya que tienen como ideal que es solo una cuestión estética, integrantes de este modo de vida desconocen el origen y solo ven este movimiento como llevar un peinado y vestidos de color negro, no tener aspiraciones, la expresión de emociones y la automutilación.

Este movimiento se originó como un género musical post-hardcore en los años 80’s en Washington DC, Estados Unidos, que debido a las letras emocionales fue definido como emotional hardcore, el estilo musical deriva del hardcore punk con la diferencia de ser más lento y melódico.

En el año de 1985, con el lanzamiento de un disco Rites of spring, se incremento la cantidad de seguidores de la cultura emo, en búsqueda de identidad propia, para diferir de otras tribus con las que tenían características similares.

La filosofía emo es una actitud crítica, pero cuyo centro son las emociones, personales y físicas, se asemejan a los “punkys” tienden a ser callejeros y rebeldes, aunque los emos, demuestran y realzan los sentimientos personales como el dolor, la insatisfacción ante la sociedad que les rodea. A pesar de esta tendencia a la dejadez, también se caracterizan por las forma en que festejan y su humor irónico y sarcástico.

La imagen física es importante y especifica dentro del movimiento emo, estar muy delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar (deprimente y sufrida) promoviendo con esto la anorexia, colores llamativos y el fundamental negro, maquillajes fuertes, en ocasiones gafas negras, además del popular y característico peinado con flecos que ocultan el rostro.

Dentro del movimiento existen condiciones que se plantean como el ser alto y delgado a como de lugar, no creen en religiones ni dioses, solo se relacionan entre ellos y comparten su estado de ánimo. Los taches, piercings y prendas ajustadas también caracterizan a estos jóvenes; el auto-flagelo y las transfusiones de sangre son ritos, estos son causantes de contagio de SIDA.

Se han notado influencias en este movimiento por Adolfo Hitler. Rechazan personas que no se parezcan ni compartan la forma de pensar con ellos.

Consumen alcohol y sustancias alucinógenas, para ellos verse ojeroso es lo mas “bello”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com