ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Para muchos, el concepto de tribus urbanas es desconocido y quizás nunca han oído escuchar este término; pues bien antes de profundizar sobre este tema aclaro que es una tribu urbana. Son grupos de personas dentro de una sociedad que comparten intereses entre sí; ya sea gustos musicales, vestimenta, pensamientos, lugares frecuentados y hasta hablan de forma similar.

Los que buscan refugiase en estos grupos son jóvenes entre las edades de 12 y 19 años de edad.

Mi opinión personal no estoy de acuerdo con esta clase de subcultura como ellos lo llaman más bien lo miro desde el ángulo de pandillas aunque pareciera que así no fuera; pero es mi pensar es como yo lo veo, estos grupos de jóvenes reunidos siempre los llevan a los vandalismos y cosas que los chicos no debieran estar.

He tenido la oportunidad de observar una clase de tribu urbanas como son los EMOS (hay muchas clases mas) se visten de negro, el cabello que prácticamente tapan su rostro y se cortan la piel esto para mí no está bien, pienso que un joven normal no debe someterse a estos procesos.

Porque algunos jóvenes están en estos grupos?

Muchos jóvenes se refugian en estos grupos por que les gusta, porque es la moda, y hay que estar in, porque quizás algunos compañeros los obligan, o el factor más importante es que tienen problemas y conflictos en sus hogares, o con sus familiares.

Estos factores pueden ser la causa de algunos jóvenes participen en estos grupos.

Yo como joven respecto los intereses y gustos de otros jóvenes como yo, cada quien esta donde quiere estar.

Pero debemos de saber comportarnos de tal manera que nuestros padres de sientan orgullosos por lo que hacemos y por lo que seremos en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com