ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopolíticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.

Wachiturros: el boom del momento

Los Wachiturros, originalmente es el nombre de la banda originada en Argentina, un simple grupo de amigos de Morón con inquietudes musicales, a los cuales les llegó una fama repentina cuyo súbito éxito hizo que en apenas seis meses pasaran de bailar en su casa a alcanzar a ser los personajes mediáticos del momento y sonar a lo largo y lo ancho del país.

Actualmente son el fenómeno del momento, una revolución musical que moviliza a millones de jóvenes en todo el país. Su historia comienza de la forma menos pensada, quien iba a ser el manager del grupo los vio en un boliche bailando de una forma bastante peculiar, empezaron los ensayos, las coreografías, empezaron a bailar en recitales de otras bandas, subieron los primeros videos a youtube, llegó Pasión de Sábado y catapultó el grupo a la masividad por la rareza de su baile y un ritmo difícil de olvidar, una mezcla de cumbia y de reggaetón

Turros

Hay una nueva tribu urbana en ascenso entre los adolescentes argentinos. Se trata de “los turros”, que tomaron elementos de experiencias preexistentes y presentan algunas características de los Cumbieros , una especie de Floggers arrepentidos de su condición para mutar hacia una nueva moda. La mayoria pertenecen a la clase media y hacen culto de los "códigos villeros"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com