ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Tribus urbanas

México df 24 de noviembre del 2012

Un tema que llama mucho la atención a los adolecentes como a los jóvenes son las tribus urbanas pero por tratarse de una pequeña mayoría no se toma mucho en cuenta por la sociedad por lo que he decidido escribir este ensayo en torno ha este tema en base a la importancia de las tribus urbanas en la actualidad.

Conocemos como tribu al conjunto de personas que comparte un mismo origen, costumbres y tradiciones, en este caso se toma este concepto como los grupos que tienen la misma ideología, forma de vestir y de actuar. En cuanto el termino urbano hace referencia a aquello perteneciente o relativo a la cuidad en este caso México df.

Conociendo ya las definiciones de los conceptos podemos tener cierta idea lo que es, varios psicólogos han estudiado la sociología de esta subcultura por ejemplo Doris Cooper que dice “es un grupo que se caracteriza por la misma ideología, la conciencia colectiva y el sentimiento de pertenencia común, así como por el lugar de residencia en común donde son esenciales los símbolos comunes y las tradiciones características”

Las tribus urbanas son consideradas por gran parte de la sociedad urbana como grupos de vándalos, ociosos y rebeldes sin siquiera conocer que grupos son, sus características y mucho menos su porque de existir, asi llegando a confundirlos con verdaderos criminales solo por la forman en la que viste. Muchas veces estos grupos son formas de escape para los jóvenes que al ser rechazados por la gente que los rodea encuentran en ellas cierto sentimiento de aceptación por otras personas que comparten las misma ideas o mismo perspectiva de ver las cosas.

Pero ¿Por qué son importantes en la sociedad actual? Muy fácil por que los principales miembros de estas tribus son adolecentes y jóvenes que bien en esta etapa de su vida aun no saben o comienzan a saber que es lo que quieren ser en la vida en estas tribus comienzan a formar su identidad y mas vale alguien que sepa lo que quiere, porque y lo sepa hacer, que alguien reprimido y por que el futuro del país son exactamente estos adolecentes y jóvenes.

Sin dejar alado la identidad de la sociedad solo imagínense la plaza de Insurgentes sin los skay, Tlatelolco sin los otakus y Bellas Artes sin los dark que si bien a veces causan destrozos en la propiedad privada la verdad es que el DF es famoso por tener gran numero de artistas “callejeros” que han puesto el nombre de México en alto, sin embargo gran parte de este talento es reprimido por considerarlo innecesario o del mal gusto o por la idea de algunos padres que piensan que es perdida de tiempo y que mejor deberían dedicarse a cosas productivas como el estudio sin considerar que muchas del as actividades que practican estas tribus como patinar, dibujar ( graffiti), componer música o poemas son una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com