ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trilogia De Batman


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  2.038 Palabras (9 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 9

Trilogía de las películas de Batman

La trilogía de las películas de Batman (Batman inicia, el caballero de la noche y el caballero de la noche asciende) a mi parecer tienen en su trama una descripción bastante fantástica y a la vez real de la situación social jurídica de la población del mundo representada en una locación ficticia llamada cuidad Gótica, es aquí donde se desarrollarían una serie de situaciones que desencadenarían en grandes hazañas del superhéroe, como también en momentos de desesperante angustia y desesperación para la sociedad que allí se desempeñaba. Cabe recalcar que previa a la aparición de Batman existen precedentes nefastos en la vida del joven Bruce Wayne, los cuales posteriormente servirían de motivación o tal vez sed de venganza transformada en hambre de justicia. todos estos sentimientos provocarían el surgimiento del hombre murciélago; es con estos hechos que comienza la primera entrega llamada “Batman inicia”.

La película comienza con una retrospectiva del joven Bruce Wayne, con ocho años de edad, cuando cae a un pozo en los alrededores de la Mansión Wayne. Allí se encuentra con una colonia de murciélagos que se abalanza sobre él, por lo que desarrolla una fobia hacia estos animales. La familia Wayne se dirige a la ciudad para presenciar una ópera, en la que Bruce ve cómo los actores representan las criaturas aladas que tanto teme, por lo que pide a su padre que se vayan. A la salida del teatro, los padres del pequeño Wayne son asesinados por Joe Chill en un callejón oscuro. Bruce siente ira y se culpa por la muerte de sus padres, ya que, de no haber pedido que se fueran, jamás se habrían encontrado con Chill.

Trece años después, Bruce regresa de la Universidad de Princeton a cuidad Gótica, donde presencia el juicio en el que liberan al asesino de sus padres este hecho indigna de sobremanera al joven quien a la salida busca obtener la justicia que la ley no le dio, es así que intenta atentar contra el victimario de sus padres, pero muy oportunamente su amiga Rachel se lo impide explicándole después lo imparcial que podía ser el sistema judicial y lo devastada que se encontraba la ciudad a causa del crimen, ya mas calmado toma una decisión bastante lógica; ir por el mundo tratando de comprender la mente criminal y como combatirla.

después de recibir un riguroso entrenamiento en artes de autodefensa y alternativas de combate regresa a su ciudad natal para darle al pueblo lo que el gobierno no le daba, justicia. En la actualidad estamos viviendo una situación bastante similar en nuestro país, pueda ser porque al sistema judial peruano le falten establecer puntos de manera más específica o tal vez que lo contemplado en nuestras cartas de ley no van de acuerdo a lo que está sucediendo actualmente en nuestra nación, por ejemplo hasta la fecha no se pudo erradicar definitivamente el terrorismo caso el cual es muy preocupante ya que en años pasados este grupo desgarro las entrañas sociales, con muerte y desolación en todo el país.

Entonces en este caso la figura de Batman representaría el espíritu de justicia que todos esperamos es decir que haya algo o alguien que nos garantice una convivencia pacífica y tranquila, definitivamente resulta muy difícil que suceda.

Posteriormente se suscitaría un hecho que pondría a prueba la capacidad anti criminal del vengador nocturno quien ayudado por el entonces sargento de policía James Gordon los cuales se enfrentarian al principal representante del crimen organizado Carmine Falcone; Un cargamento de drogas atraca en el muelle de ciudad Gótica, pero la operación es frustrada por «Batman», quien también atrapa a Falcone. Adicionalmente, el nuevo justiciero salva a su amiga Rachel de ser asesinada y le deja las evidencias en contra de uno de los jueces corruptos de Falcone. Para disimular que es Batman, Alfred, su mayordomo, le aconseja que actúe como un multimillonario normal. Mientras tanto, investigando sobre el inusual cargamento de drogas, Batman se encuentra con el Dr. Jonathan Crane, un perverso quimicofarmaceutico, que le suministra un alucinógeno, dejándolo en mal estado. Alfred rescata a Bruce y Fox quien vendría a ser el presidente de las compañías Wayne le inyecta un antídoto desarrollado por él mismo. Crane a la vez había suministrado el mismo alucinógeno a Falcone, quien le había pedido al mismo Crane que le declarase enfermo mental para no ir a prisión. En el Asilo Arkham, Rachel, que veía agonizar a Falcone en una celda por las alucinaciones, se encuentra con el Dr. Crane, que la envenena con el alucinógeno después de enseñarle cómo las toxinas, dañinas sólo si son inhaladas, son arrojadas por las tuberías de la ciudad. Batman entra en acción y detiene a los criminales en el Asilo. La policía pronto llega al lugar, lo rodean y entran, capturando a Crane, mientras Batman logra escapar con Rachel usando el Batimóvil. Con él atraviesa toda la ciudad para llegar a la Baticueva, en donde le inyecta la cura y le salva la vida. En ese momento le entrega dos antídotos, uno para Gordon y otro para su producción masiva para la población.

Al final se puede apreciar que la trama de la película queda abierta cuando se presenta un diálogo entre Batman y Gordon (quien fue ascendido a teniente en reconocimiento a su labor), relatando que ha habido serios casos de un hombre con historial de robo a mano armada, doble homicidio y con un cierto agrado por la teatralidad. Entonces se muestra una carta de comodín dejada por el sujeto en la escena de un crimen que dice “Joker” La película termina con Batman prometiendo investigarlo.

Drogas, delincuencia, corrupción, etc. son el motivo suficiente para hacer algo por cambiar una realidad corroída y denigrada por miembros negativos y contraproducentes de una nación.

La segunda entrega tiene como título Batman “el caballero de la noche”; después de haber vencido al anteriormente temido grupo criminal, en ciudad Gótica hasta el momento se mantenía la paz y tranquilidad, gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com