ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batman Forever


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

Película Batman The Dark Knight

Director Christopher Nolan

Productor Christopher Nolan, Emma Thomas, Charles Roven

Música Hans Zimmer, James Newton Howard.

Actores/Actrices Christian Bale, Heath Ledger, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Maggie Gyllenhaal, Aaron Eckhart.

Premios Premio Oscar a mejor actor de reparto (Ledger), mejor edición de sonido.

Globo de Oro a mejor actor de reparto (Ledger)

Premios Imagina a mejores efectos especiales.

Año 2008

Síntesis de la película

Ha pasado tiempo desde que Batman apareció en Gótica, y junto al jefe de Policía Jimm Gordon la delincuencia ha bajado de manera muy significativa, y ahora la lucha es directamente contra el crimen organizado. Cuentan con la ayuda del nuevo y entusiasta fiscal del distrito, Harvey Dent, quien pretende desde el poder político limpiar las calles de Gótica.

Sin embargo, las cosas se complican cuando aparece un villano fuera de serie, sin arte o sentido lógico, cuyo único interés es ver arder la ciudad. Pone en caos todo Gótica, y con ello pone a prueba a su héroe, quien debe luchar para darle esperanza a la ciudad, y a su rayo de luz legítimo en años, el nuevo caballero blanco de Gótica, Harvey Dent.

Valoración Crítica

La película narra la continuación de la saga dirigida por Christopher Nolan, donde Batman se enfrenta a un enemigo sin precedentes, cuyo único objetivo era el de llevar la locura a su punto máximo y destruir la ciudad, ver reinar el caos. Para ello usa distintas estratagemas para hacer estallar de pánico y poder corromper al héroe blanco de Gótica, su nuevo fiscal, Harvey Dent.

El protagónico es Bruce Wayne (Bale), un excéntrico multimillonario dueño de ‘Industrias Wayne’, que en sus noches utiliza la armadura del caballero oscuro para defender a Ciudad Gótica de los criminales y ofrecerle un mañana mejor, sin más injusticias, y espera a que llegue el día en que Gótica no lo necesite, y poder dejar el manto del murciélago para vivir una vida tranquila, junto a su amiga de infancia, Rachel Dawes.

Cuenta con la ayuda del comisario Gordon, un infatigable jefe de policía, quien hace lo mejor que puede con lo que tiene, aún sabiendo que la mitad de su departamento ha sido comprado por la mafia de la ciudad.

Por su lado está el nuevo caballero Blanco de Gótica, Harvey Dent, quien inspirado por el trabajo del enmascarado lucha con todas sus armas para poner tras las rejas a los villanos que hacen de esta ciudad el caos que es, el crimen organizado. Su lucha incansable contra el crimen lo convierte en un símbolo verdadero para la ciudad, lo que hace que Batman se fije en él y le apoye incondicionalmente.

Luego aparece el personaje más simbólico de la película, el enemigo número uno de Batman, El Jocker, (o el Guasón en el doblaje latino), un asesino que va con la cara pintada, con cicatrices en la cara, un traje morado y su locura desatada. Como lo mencioné

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com