ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trump y curva de Laffer


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Reforma tributaria de Trump y su relación con la curva de Laffer

La reforma que desarrollará el gobierno Trump, será la segunda más grande en la historia americana, luego de la reforma de Ronald Reagan en el año 1986. Sin embargo, tal rebaja en la tributación trae consigo una dicotomía, ya que su aplicación puede significar un incremento del crecimiento de la economía de ese país a tasas del 3% anual, según sus promotores, o un aumento de la deuda del país en US$7,2 billones en una década, según sus críticos (Mundo, 2017).

La curva de Laffer, se basa en la idea de que existe una curva en forma de campana, la cual retrata el recaudo del gobierno, bajo diferentes porcentajes de tasación. En el primer extremo, encontramos una tasa del 0% donde los recaudos del gobierno serán iguales a este valor. Mientras que, en el otro extremo, encontramos una tasa del 100%, causando de nuevo una recaudación de 0, gracias a la nula actividad empresarial y consumo por parte de las familias.

[pic 1]

Lo que sostienen los analistas del gobierno Trump, es que Estados Unidos posee en el momento una tasa superior a t* y es por esto que se ubica al lado derecho de la curva, donde aumentar impuestos sólo traería menores recaudos, mientras que bajarlos sería un gran incentivo para la actividad empresarial y esto conllevaría al aumento en el recaudo final.

Según (Mundo, 2017), el objetivo del gobierno de Trump es que Estados Unidos empiece a crecer a tasas de 3% anual, en lugar del 1,8% previsto para los siguientes 10 años, y que esto a la larga produzca mayores recaudos gracias a la mayor demanda de los diferentes sectores. En conclusión, con el recorte de los impuestos a las empresas se generaría un gran flujo de ingresos fiscales porque las compañías ya no buscarían fórmulas para evitar pagar y reportarían mayores ganancias, sin mencionar la repatriación de beneficios.

Bibliografía

Mundo, B. (8 de Mayo de 2017). La curva de Laffer: cómo una teoría escrita en una servilleta se convirtió en la guía para la política fiscal de Donald Trump en Estados Unidos. British Broadcasting Corporation (BBC). Recuperado el 9 de Abril de 2018, de http://www.bbc.com/mundo/noticias-39827427

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (310.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com