ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La curva de Laffer.


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 7

La economía de la oferta es una escuela macroeconómica que sostiene que se puede alcanzar el crecimiento económico con mayor eficacia con medidas que incrementen la oferta agregada mediante una reducción de barreras para las personas que producen (oferta) bienes y servicios, tales como la reducción de impuestos y al permitir una mayor flexibilidad mediante la desregulación. Según economía de la oferta, los consumidores terminarán por beneficiarse de una mayor oferta de bienes y servicios a precios más bajos. Recomendaciones de políticas típicas de los economistas de la oferta son tasas de impuestos más bajas y menor regulación legal de la actividad económica.1

Economía de la oferta es una escuela de las políticas macroeconómicas argumenta que el crecimiento económico puede ser más eficaz creado mediante la reducción de barreras para las personas para producir bienes y servicios, tales como la reducción de impuestos sobre la renta y las ganancias de las tasas de impuestos de capital, y al permitir una mayor flexibilidad reduciendo la reglamentación. Según la economía de la oferta, los consumidores se beneficiarán de una mayor oferta de bienes y servicios a precios más bajos. Recomendaciones de políticas típicas de los economistas de la oferta son las tasas impositivas marginales más bajos y una menor regulación.

La curva de Laffer encarna un principio de la economía de la oferta: que los ingresos tributarios del gobierno de un impuesto específico son iguales a las tasas de impuestos de 100% a 0% las tasas de impuestos, respectivamente. La tasa de impuesto que alcanza los ingresos públicos más óptimos, o más alto está en algún lugar entre estos dos valores.

El término "economía de la oferta" se pensó, por un tiempo, que fue acuñado por el periodista Jude Wanniski en 1975, pero de acuerdo con las locuras de Supply-Side de Robert D. Atkinson, el término "oferta" fue utilizado por primera vez por Herbert Stein , ex asesor económico del presidente Nixon, en 1976, y sólo más tarde ese año fue de este término repetido por Jude Wanniski. Su uso connota las ideas de los economistas Robert Mundell y Arthur Laffer. Economía de la oferta es comparada por la crítica a la "economía del goteo".

Orígenes históricos

Economía de la oferta desarrollados durante la década de 1970 en respuesta a la política económica keynesiana, y en particular de que la gestión de la demanda para estabilizar las economías occidentales durante la estanflación de la década de 1970, a raíz de la crisis del petróleo en 1973. Se basó en una serie de pensamiento económico no keynesiano, especialmente la Escuela de Chicago y la escuela neoclásica. Un defensor de la economía de la oferta siguió la escuela de origen intelectual de pensamiento de los filósofos Ibn Jaldún y David Hume, escritor satírico Jonathan Swift, economista Adam Smith, e incluso fundador Alexander Hamilton.

Sin embargo lo que más separa economía de la oferta como un fenómeno moderno es su argumento a favor de una baja tasa de impuestos por razones de clase trabajadora principalmente colectivas y, en particular, en lugar de los ideológicos tradicionales. La diferencia es muy importante. Los liberales clásicos se opusieron a los impuestos por su oposición a gobierno, la fiscalidad es la forma más evidente de este último. Su pretensión era que cada hombre tenía derecho para sí mismo y su propiedad, por lo que la tributación era inmoral y de base legal dudosa. Economistas del lado de la oferta, en cambio, sostuvieron que el supuesto beneficio colectivo dio el impulso principal para la reducción de impuestos.

Al igual que en la economía clásica, economía de la oferta propone que la producción o suministro es la clave para la prosperidad económica y que el consumo o la demanda no es más que una consecuencia secundaria. A principios de esta idea había sido resumidos en Derecho de la economía, según el cual la Di: "Un producto es apenas creado, de lo que, desde ese instante, proporciona un mercado para otros productos con todo el peso de su propio valor." John Maynard Keynes, el fundador del keynesianismo, que se resumen la ley de Say como "la oferta crea su propia demanda". Se volvió la Ley de Say en su cabeza en la década de 1930, al declarar que la demanda crea su propia oferta. Ley Sin embargo, de Say no indica que la producción crea una demanda para el producto en sí, sino más bien una demanda de "otros productos con todo el peso de su propio valor." Una mejor formulación de la ley es que el suministro de un bien constituye la demanda de uno o más productos. Esto requiere que el bien original tiene algún valor a otra parte y es a través de la disposición para el comercio de este valor que el productor del nuevo bien puede expresar su demanda de otro bien.

En 1978, Jude Wanniski publicó el funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com