ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tráfico De Personas En El Mundo.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Tráfico de personas en el mundo.

Introducción:

El tráfico de menores, señoritas y de todo tipo de personas sin respetar edad sexo, estatus social, color de piel es una realidad en el mundo actual, y esto a causa del desempleo en los países donde los habitantes desesperadamente al no ver la posibilidad de una mejora de vida y mala calidad en la comida, su propia salud buscan en nuevos horizontes la posibilidad para obtener una mejora en sus vidas.

Comienzan un nuevo reto en su vida que es la migración, pero obviamente como no tiene la manera de hacerlo legalmente acuden a hacerlo de manera ilegal. Cuando una persona es afectada con este tipo de incidente es muy difícil volverlo a encontrar ya que son miles, atreviéndome a decir que millones de personas son las que jamás vuelven a volver a ver a su familia, y con el tiempo también resulta más difícil llegar a identificarlas.

Los niños y niñas traficados, además de estar expuestos a la explotación, viven con sentimientos de abandono, ausencia, nuevas experiencia de discriminación, abuso lo que tiene un impacto fuerte sobre su vida.

Desarrollo:

El 80% de las personas que son traficadas es destinado para la prostitución, se dice que en España trafican con al menos 18,000 mujeres por año.

La ONU (Organización de Naciones Unidas) dice que la prostitución es una forma contemporánea de esclavitud.

Los países con menos oportunidades y más desfavorecidos son los siguientes: Nigeria, Colombia, Ecuador. Estos solamente son algunos.

El trato a las mujeres no es diferente o con mas delicadeza, ellas sufren el mismo trato de violencia y las mismas secuelas de la explotación sexual. Algunas consecuencias de la prostitución son físicas, en ella podemos encontrar enfermedades de transmisión sexual, VIH, herpes, gonorrea entre otra tantas, trastornos alimenticios, el uso de drogas es muy frecuente, alcohol esto para poder soportar las vivencias que sufren a diario.

Tenemos por otro lado las llamadas consecuencias psicosociales, estas de determinan de la siguiente manera:

Sufren de un daño sobrecogedor, día a día son sometidas a un estrés continuo lo que conlleva al miedo y el mismo miedo refleja una inseguridad en la persona, lo que afecta directamente a la autoestima.

En algunos países es triste pero es la cruda verdad.

Conclusión:

Me quedo a sombrado al saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com