ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trafico De Personas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Trafico de personas

De acuerdo con el artículo 3 del párrafo (A) del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas nos dice que la trata de personas se entiende como:

“la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos”

La trata de personas es una de las actividades más lucrativas después del tráfico de armas y de droga. De acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas, más de 2.4 millones de personas están siendo explotadas actualmente como víctimas de la trata de personas, ya sea para explotación sexual o laboral. Otras formas de trata de personas incluyen la servidumbre, el tráfico de órganos y la explotación de niños para la mendicidad o bien la guerra. Hasta un 80% de las víctimas de la trata de personas son mujeres y niñas.

La trata de personas es una violación grave de los derechos humanos y un delito grave en el que cada año, miles de hombres, mujeres y niños son víctimas. Los países del mundo se ven afectados por el tráfico, ya sea que sean países de origen, de tránsito o destino de las víctimas. La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), ayuda a los Estados en sus esfuerzos para aplicar justicia para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas.

Con esto podemos notar una fuerte violación a los derechos humanos especialmente los artículos:

Artículo 4: Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 6: Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 23:

1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

2. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

La acción (Lo que se hace)

Reclutamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com