ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAFICOS DE PERSONAS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la trata de personas?

La trata de personas es una forma de esclavitud (sexual o laboral) que involucra el secuestro, el engaño o la violencia.

Las víctimas de trata suelen ser reclutadas mediante engaños tales como falsas ofertas de trabajo u ofertas engañosas que no aclaran las condiciones en las que se va a realizar el trabajo que se les ofrece.

En los lugares de explotación, las víctimas son retenidas por sus captores mediante amenazas, deudas, mentiras, coacción, violencia, entre otros mecanismos, y son obligadas a prostituirse o a trabajar en condiciones infrahumanas.

Estas formas de explotación realizadas en la gran mayoría de casos en condiciones peligrosas y degradantes reportan aproximadamente 9,500 millones de dólares al año, suma comparable solamente al tráfico de armas y de drogas por lo que es muy alarmante estas cifras.

La trata en México

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD), y el Reporte de Trata de Personas del Departamento de Estado de Estados Unidos de América, México está catalogado como entidad de origen, tránsito, y destino para la trata de personas, para los propósitos de la explotación sexual comercial y del trabajo forzado.

Los grupos considerados más vulnerables para la trata de personas en México incluyen a mujeres y los niños, las personas indígenas, y los migrantes indocumentados. La mayoría de las víctimas tratadas en el país son extranjeras, especialmente para la explotación sexual comercial son provenientes de América Central, particularmente Guatemala, Honduras, y El Salvador; la mayoría para tránsito, en el camino a los Estados Unidos y, en un grado inferior, a Canadá y a Europa occidental. Los mexicanos nos aprovechamos de otras culturas y los hacemos caer en engaños para asi generar dinero.

Otro problema es el turismo sexual infantil, que continúa creciendo en México, especialmente en áreas tales como Acapulco y Cancún, y ciudades norteñas de la frontera como Tijuana y Ciudad Juárez. Los turistas extranjeros llegan a menudo de los Estados Unidos, de Canadá, y de Europa occidental.

Conclusión personal.

Lo que más me llamo la atención y dato que no tenía idea era que la trata de personas es la tercera actividad ilícita con mayor lucro en el mundo y pues que además casi siempre va acompañada de otras actividades como narcotráfico.

Otra cosa que se me hizo interesante fue las cifras que encontré del tráfico de personas aquí en nuestro país ya que se mi hicieron muy grandes nunca pensé que se comercializara con tantas personas en nuestro país.

Creo que es necesario que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com