ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tsis A Medias


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

El PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Internet es una herramienta poderosa y versátil, su participación en la vida cotidiana de quienes tienen acceso a ella crece día a día, con lo cual los adolescentes se encuentran en medio de un fenómeno cultural que los excede como protagonistas.

Sin embargo, por las características propias de la adolescencia, la influencia de este medio toma una forma predominante por la velocidad de respuesta y por la capacidad exploratoria que despliega.

El papel que actualmente cumple el Internet no resulta sorpresivo, ya que desde su origen los medios y canales como este han tenido siempre una gran influencia sobre el colectivo adolescente.

Actualmente, el Internet se a convertido en uno de los medios de transmisión de información mas importante, de hecho es el mas importante a nivel mundial, es por ello, que se hace necesario concientizar a los jóvenes sobre las ventajas y desventajas que el uso del Internet puede tener en sus diversas incursiones dentro de la vida y la sociedad.

El Internet, como herramienta puede ser muy útil siempre y cuando se le de un buen uso; en vista de que en los últimos años se ha incrementado su uso, se ha denotado que la finalidad de los usuarios mayormente es el entretenimiento a juzgar que en su mayoría son adolescentes, lo cual, a la vez afecta el proceso de aprendizaje y formación integral del individuo como ser humano, afectando su desenvolvimiento en el entorno social.

Es por ello que navegar en la red es algo muy normal actualmente, el acceso a Internet facilita la obtención de información útil al momento de hacer una investigación, realizar un negocio, conseguir actualizaciones de programas y comunicación masiva.

Evidentemente el acceso a Internet permite la obtención de información, tanto mala como buena, hay cosas útiles como también hay cosas que no sirven absolutamente para nada.

Pero ¿Que es Internet?, ¿es utilizado adecuadamente el Internet por los estudiantes del L.N Cayaurima?, ¿Cómo influye la Internet en los estudiantes del tercer año del Liceo Nacional Cayaurima?, ¿cuales son las consecuencias del mal uso del Internet?, ¿Qué hacer para combatir el mal uso del Internet? En el presente proyecto se pretende responder a estas interrogantes.

En el L.N Cayaurima se ha notado un decrecimiento en las notas de los estudiantes; también se ha notado un cambio radical en la parte emocional de los estudiantes ¿se deberá esto al mal uso de la Internet y sus redes sociales?

Este cambio ha hecho que los jóvenes se vuelvan más rebeldes, pero esto no se debe solo al Internet, sino también al ámbito familiar y social. Hoy en día es muy fácil que el Internet influya en el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com