ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tten A Tus Amigos Cerca Y A Tus Enemigos Aun Mas Cerca


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

La Influencia que ejerce la publicidad en la alimentación de los Adolescentes

Sabemos que en nuestros tiempos la publicidad es un proceso el cual abarca muchos intereses para que sea atrayente hacia el público, sin embargo hay ocasiones en las que esta puede ejercer una influencia positiva o negativa en los adolescentes; y aun mas relacionándonos en la alimentación.

Es por eso que ahora nos hacemos la siguiente cuestión, ¿Cómo es la publicidad influyente en nosotros los jóvenes? ¿Por qué se nos hace tan atractiva? ¿Afecta mi salud?

Los medios de de comunicación masiva como la televisión, la radio, la prensa, el internet, espectaculares, incluso películas y la música popular influyen de tal manera que determinan las actitudes y los valores de los jóvenes con relación a un comportamiento aceptable, sus percepciones sobre la clase de sociedad en la que viven, su posición en dicha sociedad y sus expectativas del futuro.

Gran parte de la información que reciben de los medios de comunicación es parcial, incompleta, engañosa o completamente falsa. Cuando esta información incorrecta motiva la compra de un nuevo aparato para el consumidor, podrían terminar atados a un producto de muy mala calidad. Cuando motiva a tomar una decisión que afecta su salud, las consecuencias pueden ser mucho más graves. Este problema es más urgente sobre todo cuando se trata de las elecciones que hacen con respecto a los alimentos que toman, la cantidad de ejercicio que hacen, si fuman o beben alcohol, su comportamiento sexual, su manejo de la ira y la violencia. Para evitar esto deben aprender a descifrar y refutar los mensajes inexactos y dañinos que reciben todos los días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com