ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disney: Amigo o Enemigo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  5.072 Palabras (21 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 21

Universidad de Costa Rica

Facultad de Ciencias Económicas

Escuela de Administración Pública

Administración Aduanera y Comercio Exterior

XP-0801 Mercadeo Internacional

 

Disney: Amigo o Enemigo

 

Elaborado por:

Jazmin Daniela Sánchez Chacón, B46448

Maria Fernanda Rojas Bonilla, A64969

María José Rojas Jiménez B46085

Melissa Ramírez Agüero, B45575

Valery Moya Jiménez, B44752

 

Profesor:

Dr. Rodolfo Arce Portuguez

 

Ciudad Universitaria Rodrigo Facio

 

II Ciclo

Septiembre de 2017

Tabla de contenido

Resumen Ejecutivo        3

Introducción        4

Historia de Desarrollo del Mercadeo de Disney        5

Estrategia de Mercadeo de Disney en la actualidad        9

Puntos clave del mercadeo de The Walt Disney Company        18

Conclusiones        19

Referencias Bibliográficas        20

Tabla de Ilustraciones

Ilustración 1: Estrategia De Mercadeo De Walt Disney En 1957        9

Ilustración 2: Logo Genérico Disney        11

Iilustración 3: Logo Walt Disney Pictures        11

Ilustración 4: Logo Walt Disney World        12

Ilustración 5: Logo Disney Channel        12


Resumen Ejecutivo

El objetivo principal del caso de Walt Disney se centra en analizar la estrategia de mercadeo desarrollada por la empresa a través de los años enfocada en el valor que tiene el poder liderar una organización a base de la creatividad, los valores, y el sentido de integración entre sus colaboradores para lograr los objetivos de la empresa

Walt Disney es una de las marcas más conocidas en entretenimiento. Sus personajes y parques temáticos viven en el recuerdo de generaciones enteras, y los avances tecnológicos que impulsó han dejado huella en la industria.

Aunque muchas personas asocian a Disney con parques temáticos, películas familiares y juguetes, la compañía posee una serie de marcas bien diferenciadas que atienden a diversos mercados.

Además de los grupos de televisión y entretenimiento de ABC, Disney posee ESPN, la popular red deportiva. También posee y opera complejos turísticos, que rompen con el habitual parque temático, para ofrecer aventura al aire libre o sumergir a los visitantes en la auténtica experiencia vacacional y de esparcimiento.

Además, son líderes en el mercado con la producción y dirección de películas para niños tal como los son los estudios Pixar, Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Motion Pictures. Por otro lado, cuentan con la marca Touchstone de la compañía se dirige a un público más maduro. Disney Publishing rompe el molde de cuento de hadas con un grupo de escritores que incluye el satírico Dave Barry y la leyenda del béisbol Cal Ripken Jr.

La estructura de negocios de Walt Disney contiene una serie de piezas móviles que se mueven entre sí. Un ejemplo de estos es la correlación entre sus películas y creación de productos que la compañía vende directamente a los consumidores a través de sus Tiendas Disney y licencias a otros minoristas. La división editorial puede lanzar una serie de libros basados ​​en los temas y personajes de la película y convertirlos en productos digitales como los juegos de computadora. Además, cada uno de estos emprendimientos puede usarse para promover otras divisiones.


Introducción

En este trabajo se va a investigar a “The Walt Disney Company”, la cual fue fundada en 1923 por los hermanos Walt y Roy Disney; y que durante la historia ha traído ilusión, fantasía y magia a los hogares de las familias del mundo.

Sin embargo, este es estudio se va a centrar en la estrategia de mercadeo que utiliza en la actualidad, tocando temas como su slogan, publicidad, población meta y demás aspectos importantes.

Esta investigación se realizará con el objetivo de entender como una empresa que fue creada en la primera mitad del siglo XX, sigue vigente y creciendo cada vez más, manteniendo la magia y la capacidad de atraer a grandes y chicos alrededor del mundo.

Historia de Desarrollo del Mercadeo de Disney

El imperio de Disney comenzó en 1923 cuando firmó un contrato con M.J Winkler, la cual fue una pionera en la producción animada, para crear series animadas sobre el país de las maravillas de Alicia, que llevó el nombre de “Alice Comedies”. Igualmente en ese año, los hermanos Walt y Roy Disney crean la compañía “The Disney Brothers Studio” y en 1926, la compañía cambió su nombre a “Walt Disney Company” y cambiaron su residencia a un nuevo estudio en 2719 Hyperion. (D23, s.f)

Desde 1923 y hasta la actualidad, la Compañía Walt Disney ha utilizado tres valores básicos: creatividad, calidad y el “storytelling” (contar historias con el corazón). Los cuales son pilares que se han utilizado incluso en el proceso de mercadeo de la empresa.(Rivas, S. 2013, p.1)

Walt Disney se caracterizó por ser una persona creativa y en constante innovación, es por esto que después de 4 años de producir la serie “Alice Comedies” determinó que era hora de hacer más series animadas, y como resultado en 1927 crea a “Oswald the Lucky Rabbit”, sin embargo, el agente con el que Walt tenía un contrato, buscó otros animadores para desarrollar el  personaje de Oswald, esto a causa de que Walt Disney no tenía los derechos sobre su personaje animado. Es así como descubre la importancia de ser el dueño de sus trabajos. (D23, s.f)

Posteriormente, en 1928, Walt Disney en conjunto con su animador en jefe, Ub Iwerks diseñan el personaje animado de Mickey Mouse, pero esta vez el Sr. Disney prohíbe su venta, ya que tiene el objetivo de revolucionar la industria del cine, al presentar por primera vez, una caricatura con sonido. Con su lanzamiento se dio un éxito inmediato y en 1930, se da un nuevo paso en la diversificación de la compañía al comenzar a vender el primer libro y las primeras historietas producidos por la empresa, los cuales fueron sobre Mickey Mouse. (D23, s.f)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)   pdf (350.6 Kb)   docx (205.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com