ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MIEDO: AMIGO O ENEMIGO


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

EL MIEDO: AMIGO O ENEMIGO.

Todos en varias ocasiones sentimos un vacío que inunda nuestro ser y nos impide ser conscientes de lo que nos sucede, hasta el final de la emoción la persona recupera su conciencia y reflexiona acerca de lo sucedido. Indudablemente este vacío es el miedo es el sentir que pone en alerta todos tus sentidos y prepara a tu cuerpo y mente para enfrentar algo desconocido el miedo no es más que la alerta mental que busca reaccionar ante diversas situaciones que consideramos van a ocasionarnos dolor o malestar.

Muchas veces tratamos de ocultar este sentimiento poniéndonos una máscara que en ocasiones nos ridiculiza porque el cuerpo siempre tiene una reacción que da a conocer por medio de las expresiones que exteriorizamos al realizar alguna acción.

El miedo es calor y frio a la vez, es una vibración que recorre tu cuerpo y te hace sentir fuerte pero impotente, y al mismo tiempo absorbe toda tu energía para descargar una fuerte dosis de adrenalina que inunda todo tu ser y maneja tus sentidos por medio del pensamiento, aunque en ocasiones esta reacción del cuerpo en el ser humano llega a crear placer en algunas personas que gustan de enfrentar el miedo en deportes extremos o simple mente experimentar algo nuevo y atrevido que llegue a producir las reacciones antes mencionadas, logrando con esto una satisfacción y placer.

El miedo es producto de la mente que a medida en que nos vamos involucrando de forma mental en experiencias nuevas el temor va creciendo algunas veces hasta convertirte en pánico.

La mayoría de las personas que tienen malas intenciones buscan a través del miedo someter a sus víctimas sin necesidad a veces de llegar a la agresión física pero aun así logran su objetivo: someter a la presa.

Es por eso que se debe recuperar la conciencia lo más rápido posible para saber cómo actuar ante una suposición de peligro antes de tomar una decisión que más adelante pueda ser la peor.

YAB.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com