ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CELULAR ¿AMIGO O ENEMIGO?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

By: Cecilia Solano Chávez

EL CELULAR ¿AMIGO O ENEMIGO?

1. INTRODUCCIÓN

El celular es conocido como el mecanismo electrónico móvil que está elaborado para acceder a la telefonía celular. Este apelativo tiene su origen en un sistema que funciona en base a antenas repetidoras las cuales están formadas por células.

Lo que diferencia al teléfono celular de otros teléfonos es su diseño en tamaño y peso que facilita su traslado y uso en la cartera, en el bolso, incluso en los bolsillos del pantalón o pollera.

Ya desde los inicios del nuevo siglo el celular ha llegado a convertirse en una parte muy importante de nuestra vida ya que como ningún otro medio de comunicación ha ganado mucha popularidad y ha sido capaz de penetrar y modificar el comportamiento de las personas, llegando al punto de ser indispensable.

CUERPO

El análisis del teléfono móvil aunque nuevo, tiene una gran aceptación debido aque es accesible no solo a adultos sino también a jóvenes y a niños, esta accesibilidad le ha permitido hacerle frente incluso a artefactos portátiles como el reloj pulsera y los bolsos.

Sin embargo las perspectivas distópicas ven a las nuevas tecnologías y en especial al celular como una posible amenaza, ya que son relacionados con varios peligros como la aparición de enfermedades, mutaciones y el incremento masivo de la delincuencia. Un punto que favorece a estas posiciones es el rasgo que presentan las llamadas ya que producen una situación de ausencia-presencia al mismo tiempo y pone en riesgo la seguridad de la persona que tiende prácticamente a desconectarse del exterior, este problema es mayor cuando se atraviesa una calle transitada o al manejar un automóvil, en este último caso no solo se pone en peligro la seguridad personal sino la de toda una comunidad.

Entre las investigaciones que apoyan estas posiciones se encuentran:

• En las dos últimas décadas el grupo de estudio INTERPHONE efectuó una profunda investigación analizando datos recogidos en trece países para establecer si el uso frecuente de la telefonía móvil mantenía relación con el incremento de riesgo de contraer cáncer de glioma y meningioma. Existen señales de riesgo para contraer glioma en las personas que reportan más horas de uso, sin embargo a la fecha, no se han determinado efectos desfavorables a la salud.

• En Australia especialistas en seguridad vial aseveran que el hablar por celular mientras se conduce automóviles produce cuatro veces mayor riesgo de “sufrir un accidente”, como consecuencia de un estudio realizado después de examinar 456 facturas telefónicas de conductores que requirieron asistencia médica.

• En Colombia el Fondo de Prevención Vial Nacional cuyo fin es la ejecución de campañas de seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com