ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo En Corea Del Sur


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

TURISMO EN COREA DEL SUR (Seúl)

INTRODUCCION

¿Por qué hablar de este tema? ¿Cuáles son las características que lo hacen diferente a otros países? Seúl ha sido la capital de Corea durante 600 años, desde los tiempos de la Dinastía Joseon. El Río Hangang fluye por el centro de la ciudad, dividiéndola en dos partes; en la parte Norte de la ciudad se concentra la cultura e historia, mientras que la parte Sur es conocida como zona comercial. Seúl ha dado lugar a varios eventos internacionales como los Juegos Asiáticos de 1986, los Juegos Olímpicos de 1988 y el Mundial de Fútbol FIFA 2002 Corea/Japón. El éxito de estos eventos ha demostrado que Corea es verdaderamente un país internacional. Corea del sur es Un país lleno de contrastes y lugares mágicos en donde los paisajes, la cultura y la música hacen una perfecta combinación, viajando a través del tiempo y encontrando la paz con sus maravillosos lugares.

Actualmente esta capital ha tenido mucho auge en los últimos años y ha estado ganando fama y reconocimiento en varios países, específicamente estados unidos le ha tomado mayor interés por su gran habilidad en el comercio y actividades culturales, pero en realidad no se ve más allá de estas características, dejando a un lado las principales atracciones turísticas que nos ofrece.

Este territorio es muy visitado por cientos de turistas, ya que son muchos los atractivos que posee el lugar, así como también todas las prestaciones que obtiene el viajero; en donde podrá apreciar la fusión entre culturas que posee el territorio, lo cual combina la cultura budista con la vida cosmopolita de la población.

También, ofrece los más exquisitos platos de la comida del lugar, y las más hermosas vistas hacia la vegetación del territorio; donde el turista podrá apreciar su hermoso sistema de montañas.

El mejor mes para viajar es en otoño, donde la temperatura no baja de los 14 grados. Esta nación le ofrece al turista un sin número de prestaciones y de lugares para visitar, que han sido catalogado como Patrimonio de la Nación. Son muchos los lugares turísticos que posee, como son los parques naturales, las playas, islas, playas, ciudades antiguas, etc.

Uno de los lugares que todo turista debe ir es a Insadong 인사동 la cual está ubicada en Seúl, y es un lugar donde hay mucha cultura, es original y diferente a muchos lugares de Corea. Es un lugar importante donde los antiguos pero preciosos ítems van y vienen. En el barrio Insa-dong hay una calle principal con un laberinto de callejuelas que se despliegan a cada lado. En aquellas callejas hay galerías, restaurantes tradicionales, casas de té tradicional y cafés. Las tiendas en Insa-dong son muy populares entre los grupos de todas las edades gracias al ambiente singular y único que ofrecen cada una de ellas. Las galerías de arte es el mismísimo latir del corazón de Insa-dong. En él hay un centenar de galerías donde se pueden contemplar todo tipo de ejemplares de las bellas artes de Corea desde pinturas y esculturas.

Otro lugar muy especial es Hongdae 홍대, ubicado en Seúl. Hongdae es una universidad, de hecho. Su nombre completo es 홍익대학교, Hongik Daehakyo. Su fama en el país se debe a su facultad de artes, ya que se considera la mejor del país. Por lo tanto, las calles de Hongdae poseen muchísima cultura, arte, murales, etc. Hongdae es el hogar de la juventud, romanticismo y la cultura alternativa. Son las cafeterías, galerías, tiendas de souvenirs, boutique de diseñadores, Free Market y restaurantes de carácter muy marcado, las que convierten a Hongdae en un lugar tan especial y único.

La Playa Haewoondae 해운대, ubicado en Busan, es probablemente el balneario más famoso del país. Le debe su nombre de "Haeundae" al sabio maestro Choi Chi-Won. Las arenas de esta playa están compuestas por arenas provenientes del Río Chuncheoncheon y los restos de conchas desintegradas naturalmente por la acción del viento a lo largo de mucho tiempo. La Playa Haeundae es también famosa por los numerosos y variados eventos culturales que organiza a lo largo de todo el año. En la Playa Haeundae hay también una Plaza Folklórica donde podrá disfrutar de los juegos tradicionales tales como el Neolttwigi (sube y baja que se acciona con saltos), lucha coreana, Tuho (tiro de flecha), el juego de la cuerda y yunnori (semejante al juego del ludo). Asimismo, en el área del balneario hay un Centro Cultural de la Playa dentro de la Biblioteca de la Playa.

Un lugar para observar todo el panorama que ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com