ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo gastronómico Propuesta de ruta Ciudad de México


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Turismo gastronómico

Propuesta de ruta

Ciudad de México

[pic 2]

[pic 3]

Actualidad

El gobierno de la Ciudad de México a lanzado 27 rutas turísticas para conocerla.

La SECTUR lanzó 18 rutas gastronómicas, entre las que encontramos a la ciudad de México como protagonista de una de estas rutas.

Los productos gastronómicos más reconocidos y difundidos por el gobierno en algunas de sus rutas son: guajolotas, sopes, quesadillas, tacos al pastor.

Propuesta

Se cuenta con varias rutas que cubren la ciudad de México pero, nuestra propuesta no solo está enfocada a lo histórico-cultural, además estará enfocada a la comida “barata”, pero que no por esto deja de ser rica ni ser representativa de la zona.

Se trata de un recorrido a pie partiendo desde el Palacio de bellas artes donde se recorrerán sitios históricos como: palacio postal, Palacio de minería, zócalo, catedral metropolitana, Palacio nacional, museo del templo mayor, colegio de San Ildefonso.

Se pretende atraer a turistas de todas las edades, con la intención de dar a conocer la ciudad desde otra perspectiva.

Pero… el único requisito necesario para recorrer la ciudad es un buen estómago !! Pues esta ruta resalta la gastronomía de cada esquina de los lugares antes mencionados, una probadita con lo que se podrá encontrar: insectos y hamburguesas exóticas en el mercado de San Juan, tacos de canasta en Madero, tlayudas del zócalo, hamburguesas en el eje 1, queso carnes de Tepito.

Y si la intención es llevar algunos recuerdos del viaje, se podrán encontrar en: plaza del artesano, barrio chino, centro joyero, mercado de la lagunilla, tepito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (858.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com