ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS PARA IDENTIFICAR Y DESARROLLAR MI APENDIZAJE


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

TÉCNICAS PARA IDENTIFICAR Y DESARROLLAR MI APENDIZAJE

Al inicio del semestre, en la primera clase de aprender a aprender descubrí que la materia me enseñaría más de lo que había imaginado, esta clase me enseñaría a como trabajar mi potencial, mi creatividad, mi desarrollo personal, mi capacidad de comprender mejor y aprender verdaderamente, entre otras. Fue un inicio de clase muy ameno, conociendo personas nuevas y hablando sobre las expectativas de la clase y entendiendo mejor de lo que trataba. Iniciamos hablando sobre la historia y el origen de implementar clases con la materia aprender a aprender.

La profesora nos indicó que íbamos a realizar un test donde mediríamos cuales son nuestras técnicas de estudio, nuestros lugares de estudio, memoria, higiene mental y manejo de horarios, al realizar el test me sorprendió una pregunta que decía: ¿de 1 a 10 que tan inteligente te consideras?, Me sorprendió porque uno por lo general no se realiza esta pregunta y verdaderamente lo pone a pensar, bueno al realizar el test y viendo las preguntas comencé a ver que habían ciertas técnicas de estudio que no tenía y que podían optimizar mi tiempo y mi aprendizaje si las realizara.

Entonces empecé a repasar los ítems que tenía esta prueba y note que si yo decidiera tomar y hacer más apuntes con esquemas o graficas que me ayuden a comprender más los textos y a mis estudios en particular tendría mucha mayor agilidad a la hora de estudiar, también si intentara preparar todos los materiales antes de estudiar no me distraería a la hora de estudiar o repasar un tema en específico, también note que si buscara más fuentes de información para comparar o complementar mi estudio antes de estudiar sería mucho más fiable que entendiera mejor el tema y se me quedara más rápido además de que tendría mucha más información y por lo tanto tendría una ventaja sobre mis compañeros, así como varios aspectos como realizar esquemas a la hora de los exámenes, o realizar un plan de estudio semanal e intentar respetarlo.

Todo esto me ayudaría a optimizar mi diario vivir y mi parte académica, así como también me ayudaría a vivir mi etapa estudiantil más relajada y con menos cargas.

Ahora voy a intentar realizar los aspectos que no hago dichos en mi test porque aunque mi resultado no fue muy desalentador pude observar que si realizo todo esto mis resultados podrían ser mucho mejores y podría sobrellevar mi carrera y mi vida cotidiana de una mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com