ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como saber identificar mi identidad.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Como saber identificar mi identidad

 Afirmación: Para encontrar mi identidad es necesario conocerme a mí mismo y saber qué es lo que quiero ya que de no ser así, podemos dejarnos influenciar por las personalidades de los demás,  y no logramos descubrir nuestra propia identidad la cual es propia única y nuestra la cual alimentaremos de forma efectiva hasta el fin de nuestros días.

Como seres humanos tenemos la necesidad  de manifestar la esencia de nuestra identidad, la literatura es prueba de ello ya que podemos encontrar que los poetas plasman vivamente esta aseveración, un ejemplo lo es el poema de Efraín Bartolomé (2005)”He aquí que soy poeta y mi oficio es arder”  donde el autor adquiere la identidad personal desde un proceso que inicia con la pertenencia de su origen para posteriormente otorgarse el beneplácito de su deseo por la escritura.

Contradicción: Para conocer mi identidad es necesario conocer y relacionarme con otras personas para ver con quien coincido porque de no ser así me costaría bastante saber que quiero y que necesito para desarrollarme como ser humano.

Entonces la identidad puede permanecer detenida, inalterable, sin transformación mientras conozco personas las cuales me ayuden a conocerme, ellas podrán definir mis rasgos que me caracterizan y de ahí determinar entonces mi identidad.

Debo reunir características que  puedan llevarme como en el caso de la lectura de Pablo Neruda “Palabras” metafóricamente hablando a ser parte de un poema “Tiene sombra, trasparencia, peso, plumas, pelos, tiene de todo lo que se les fue agregando de tanto rodar por el río, de tanto trasmigrar de patria, de tanto ser raíces”.

Compruebo entonces que la literatura hace mención de estas características y que solo otro ser humano podrá reconocer en mi para poder ligarme a un sentido de pertenencia a determinado grupo social o cultural por tener rasgos en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com