ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMÁTICAS SOCIALES


Enviado por   •  15 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TÉCNICAS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMÁTICAS SOCIALES.

INNOVACION SOCIAL

HELGA ALBERCHT ORELLANA.

LENNY AVILA SILVA.

NICOLAS DIAZ JARA.

PAULINA MERINO PARDO.

INGENIERIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

INTRODUCCIÓN

Como seres humanos nuestras necesidades cada día cambian y evolucionan buscando con esto poder satisfacerlas a lo largo de este trayecto, para poder crear artículos que sean innovadores y puedan brindar la ayuda y satisfacción necesaria que el público desea.

En este informe presentaremos 2 casos analizando la comuna de Rancagua y aledañas, las cuales carecen de un centro asistencial médico que sea efectivo para las personas y el otro caso en el cual no existe ningún tipo de ayuda para las personas que sufren de alguna discapacidad.

identificaremos los problemas sociales tales como, el alto flujo de personas aglomeradas en el hospital de Rancagua y las insuficientes herramientas que faciliten la vida de las personas con discapacidad, de estos casos dando soluciones para estos problemas que se generan y los analizaremos utilizando técnicas de Paín storming e inmersión cognitiva.

DESARROLLO

CASO 1

Analizando la comuna de Rancagua y comunas aledañas hemos podido percatarnos que el hospital de Rancagua no da abasto o no es lo suficientemente efectivo para el flujo de personas que utilizan ese servicio tanto como infraestructura (estacionamientos, box y salas de primeros auxilios), lo cual a veces dificulta el ingreso o no la obtención de este servicio.

Como solución aplicamos el pain storming con las siguientes ideas:

  1. Adecuar y ampliar la infraestructura tanto interior como exterior del hospital.
  2. Agregar otro centro de medicina en otra ubicación más céntrica que sea de más fácil acceso a las personas que viajan de distintas comunas.
  3. Agregar un bus que pase por una de las arterias principales de Rancagua, recogiendo a los pacientes a la ubicación apartada en la cual se encuentra.

CASO 2

La comuna de Rancagua evidencia incompetencia que tiene para las personas en situación de discapacidad, ya que cuenta con pocas herramientas que faciliten la vida de estas personas. En la sexta región el 23,5% de la población adulta se encuentra en situación de discapacidad, esto según el ministerio de desarrollo social y familia del año 2018. En las calles de Rancagua hoy en día existen más ciclo vías que adecuaciones para las personas en situación de discapacidad, esto podemos verlo en las calles, la mayoría no cuenta con veredas adecuadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (230.2 Kb)   docx (135.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com