ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Investogación


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Es de suma importancia que el profesional y el estudiante de cualquier área del conocimiento reconozcan e interiorice los requisitos y componente que debe tener en cuenta antes de realizar un trabajo de investigación, que en el futuro serán de gran utilidad para la sociedad. Para que una investigación científica tenga el éxito deseado debe seguir un método específico el cual es el camino más seguro y completo para adelantar cualquier estudio. Según lo anterior es indispensable identificar y delimitar el tema a investigar, proponiendo una pregunta de investigación, un objetivo general y uno o varios tipos de investigación a aplicar, para resolver el fenómeno abordado.

En el presente trabajo se abordarán los elementos para realizar una investigación de tipo descriptiva y evaluativa acerca de las entidades encargadas de regular y ejecutar proyectos dirigidos a revisar la calidad de la oferta televisiva en población infantil de Colombia.

OBJETIVOS

• Escoger un escenario propuesto en la guía de actividades

• Delimitar el fenómeno a estudiar y plantear una pregunta de investigación de acuerdo con el escenario escogido

• Analizar y justificar los diferentes tipos de investigación para aplicar en el desarrollo del presente trabajo

• Determinar las variables de medición que justifican la realización de la investigación

Punto 1. Escenarios de investigación

Escenario escogido

Ud. está muy preocupado por la población infantil de su país y quiere realizar una investigación sobre la calidad de la oferta televisiva de las cadenas nacionales. ¿Qué modelo de análisis propone para valorar la calidad televisiva de la programación infantil?

Pregunta de Investigación

¿Cuáles son las entidades nacionales encargadas de regular y presentar proyectos hacia una televisión infantil de calidad?

Objetivo de la investigación

Indagar qué proyectos se han propuesto destinados a mejorar la calidad de la televisión infantil en Colombia, cuáles de estos se han puesto en marcha y cuál ha sido su impacto.

Tipo de Investigación Descriptiva Evaluativa

Porque según Tamayo y Tamayo (2000)” trabaja sobre realidades de hecho” (p.54) y tiene como característica llegar a conclusiones acerca de cómo una persona, grupo o cosa, funciona en el presente. En este caso se quiere describir el estado actual de la televisión infantil en Colombia. Es así como en esta investigación, se medirán diversos aspectos de acerca de la viabilidad los proyectos destinados a mejorar la calidad televisiva dirigida a la población infantil, así como el grado de satisfacción tanto de padres cómo de público infantil. Según Hernández, Fernández y Baptista (1998) Estos aspectos serán evaluados de manera independiente, lo cual permitirá describir con mayor precisión el fenómeno a estudiar (p.60). Como en el proceso de la investigación se busca medir los resultados de los proyectos para televisión infantil, este tipo de investigación es acorde porque según Tamayo y Tamayo (2000) busca medir los resultados de un programa en razón de los objetivos propuestos para el mismo” (p.60)

Variables de Medición

Variable Independiente

Variable Dependiente

Calidad de la televisión dirigida al público infantil, para esto se tienen en cuenta dos variables de este tipo:

Satisfacción de los Padres

Satisfacción de los Niños Proyectos viables para mejorar la calidad televisiva.

Entidades encargadas.

Punto 2. Artículo Escogido

Referencia del Artículo Arango, G. & González, M. (2009, Noviembre 10). Televidencias juveniles en Colombia: fragmentación generada por un consumo multicanal. Extraído el 26 de Abril, 2012 de http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1562/2096

Tipo de Investigación

Investigación Cualitativa, Cuantitativa y Explicativa

Justificación del tipo de investigación Está investigación es mixta cualitativa-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com