ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ENSAYO LEGISLACION LABORAL


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CAMILA ALEJANDRA CAITA GAMBA ID.511078

MANUEL ALEJANDRO CORTAZAR ID. 562917

PRESENTADO A:

JAIRO EDUARDO MOLINA

LEGISLACION LABORAL

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS.

UNIMINUTO.

BOGOTÁ.

2017.

Actualmente surge la necesidad en varios países del mundo de ser más competitivos en los mercados internacionales, para ingresar a nuevos mercados o afianzarse en mercados en los que ya se encuentran. Se reconoce que una persona sabe hacer una labor determinada, cuando lo demuestra a través de su trabajo, y los elementos que lo posibilitan, le llamamos “competencia laboral”, la cual está apoyada en un conjunto de atributos y que una persona maneja en determinada situación para lograr cumplir con una tarea determinada.

La competencia laboral debe ser manejada bajo un mismo idioma, no solo para llegar a su más apropiada expresión en el saber hacer; sino para manejar los mismos criterios que permita a quienes están vinculados a una labor, ejecutar adecuadamente los procesos y funciones de dicha labor. Por esta razón, surge la necesidad de unificar el idioma del saber hacer, llevando al mundo del trabajo a desarrollar e implementar la “normalización”, la cual posibilita definir parámetros y aspectos en común para hablar este idioma universal del trabajo a sus diferentes actores.

La legislación colombiana ha avanzado mucho en el desarrollo de la normalización de la competencia laboral en las últimas décadas, y ha dado herramientas a las instituciones que trabajan y desarrollan el tema a través de leyes, decretos, y otros documentos que apoyan y regulan el funcionamiento de la normalización y certificación de la competencia laboral, dando un norte más claro a este desarrollo y respectiva aplicación. En Colombia surgió la iniciativa de construir productivamente un país más competitivo en el mercado interno y externo, para de ésta forma acceder a estándares de calidad internacional e ingresar a otros mercados y consolidarse en aquellos a los que ya se tenía ingreso. Se buscaba mejorar los procesos de vinculación de empleados al mundo laboral, orientando la formación profesional hacia acciones pertinentes y flexibles, desde el fundamento de calidad y equilibrio laboral. (El derecho del trabajo y de la seguridad social.2009)

Podemos observar que la constitución política de Colombia, la calidad de trabajo es un derecho para los ciudadanos pero que muchas veces se ve vulnerado y que puede que exista normatividad, pero falta la dignidad humana, que los derechos sean equitativos para todas las personas, cumplimientos en los pagos, descansos necesarios y sobretodo la protección a las maternas. (C.P.C art, 53)

Referencias

Derecho del trabajo y seguridad social, Discusiones y Debates. (2009)Recuperado de

http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/11411/Derecho%20trabajo%20seguridad%20social_ok.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com