ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN SISTEMA AUTODESTRUCTIVO


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Miguel Angel Arcila 11B

UN SISTEMA AUTODESTRUCTIVO

El sistema económico de la sociedad actual en la mayoría de países es el consumismo, un sistema que premia el gastar dinero y agotar los recursos, llevándonos a la destrucción.

El modelo económico y social consumista había funcionado por un largo tiempo, pero desde un tiempo no muy lejano hasta el día de hoy muchas personas se han dado cuenta que es un sistema con un enorme fallo. la explotación de recursos, ya que poco a poco estamos talando todos los árboles del mundo, matando a las especies y contaminando las aguas haciendo que la vida en el planeta sea cada vez peor hasta que llegue un punto en el que nosotros mismos condenemos al planeta y todos en el a su destrucción.

 Y es que este sistema premia a aquellas personas que compran más, que gastan más dinero, es un sistema basado en el capital un régimen en el que las personas con  dinero son privilegiadas, y debido a todos estos factores muchas personas proponen un cambio, proponen cambiar todo el modelo económico y social en el que vivimos, una de las propuestas mas sonadas es el comunismo, un sistema en el que todos ganan por igual, el pueblo tiene el poder y en teoría todo es perfecto, pero este sistema tiene un problema y uno muy grande y es que la sociedad idílica que propone el comunismo es imposible, ya que su existencia depende completamente de que el ser humano renuncie a su naturaleza egoísta y competitiva. Esto no es algo posible ya que, aunque algunas personas lo hagan habrá otros muchos, normalmente personas con poder que no lo harán nunca, haciendo que este sistema sea imposible y que si se intenta ejecutar o solo se logre a medias y no se logre concretar el objetivo o que termine estrepitosamente mal y esa sociedad acabe en una dictadura o algo peor.

Así que, ¿Cuan es la solución? ¿Qué se debe hacer para impedir que se agoten los recursos y que el mundo se deteriore aún más? Pues pienso que la respuesta esta principalmente en un cambio de mentalidad, no tanto el hecho de cambiar el sistema económico, si no cambiar la forma en la que las personas ven este sistema y la sociedad, que la gente deje de pensar que el que tiene lo mas nuevo y mas lujoso es el mejor, que dejen de pensar que es más importante aparentar riqueza y vivir en pobreza que vivir bien, es fundamental que la gente comprenda y sea consiente del estado actual del medio ambiente y del como si siguen gastando y pensando de la misma manera se acabara el mundo.

Muchos piensan que es culpa de las empresas y que no podemos hacer nada, pero eso es una verdad a medias ya que, si podemos hacer algo, si las personas cambian la industria se adapta, si dejamos de consumir masivamente las empresas dejaran de contaminar masivamente, el cambio esta en cada uno de nosotros no en los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com