ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA INFANCIA


Enviado por   •  16 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA INFANCIA

La privacidad ha desaparecido, la seguridad está en peligro, el tiempo no es bien utilizado y  nosotros contribuimos a ese cambio.

Las redes sociales han dado un cambio significativo  a la vida de las personas, para bien… ¡sí! y para mal también.

Buenos días apreciables miembros del jurado, maestros, compañeros y demás personas que nos acompañan, mi nombre es___________________________ y les voy a hablar sobre las redes sociales, su uso y abuso.

Hoy quiero hacerlos reflexionar sobre la siguiente pregunta ¿usamos o abusamos de las redes sociales?  , la respuesta es que después de excederse del uso lo convertimos en un abuso.

La tecnología ha rebasado las expectativas que la sociedad tiene sobre estas, nos tiene conectados, en comunicación, cerca de la persona que se encuentran lejos, pero alejados de los que tenemos cerca, con la mirada en una pantalla de celular, laptop o computadora, no nos damos cuenta de lo que en realidad es estar junto a alguien.

Ponemos demasiada atención en un perfil, foto o publicación. Dejando de lado el uso productivo de este medio, como lo son buscar información de una tarea, enterarte de noticias que rodean al mundo, una llamada de real emergencia, en fin, puedo mencionar miles, pero del mismo lado al hacer más de lo necesario lo estas convirtiendo en un abuso. El facebook, twitter, snapcht, entre otras redes es el foco de atracción de muchos depredadores que buscan únicamente aprovecharse de usuarios incautos o inocentes que publican información sensible que es aprovechada por los delincuentes informáticos.

De la misma manera la tecnología ha transformado nuestra forma de hablar, de escribir, de comportarnos, cierto está el siguiente ejemplo: podemos poner un “TQM” todos pensamos que su significado es “te quiero mucho” pero para los cibernautas, las personas malas, los que solo utilizan las redes como abuso puede ser un “te quiero matar”.

Revolucionemos el mundo cibernético, las redes sociales, dando solo el uso útil para nuestro desarrollo intelectual, la cultura de nuestros país, hay demasiadas cosas que podemos promover por estos medios, no solo el ocio o la popularidad entre las personas ya que esto nos ha llevado a que México tenga un mayor índice de inseguridad comparado con otros países.

Piensa antes de convertirte en el esclavo del internet, vigila a tus hijos, la información compartida, dale mas importancia a una reunión familiar, al estar viendo cara a cara a una persona, no te conformes con un mensaje o publicación. Demos el cambio positivo que necesita el uso adecuado de las redes sociales. Pero sobre todo, su uso no lo conviertas en un abuso.

Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com