ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Un Mejor De Edad Puede Viajar Solo A Otro País?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVO(S) GENERAL(ES):

El objetivo de este trabajo es describir desde un enfoque informático, el diseño y la construcción de los diversos componentes mecánicos, electrónicos, y de software de un brazo manipulador de 5 grados de libertad.

El presente trabajo propone un enfoque distinto al de la ingeniería mecánica, pues no profundiza en los aspectos relacionados al diseño de elementos de máquinas y deja de lado la ciencia de los materiales. En su lugar propone abordar la construcción de un brazo manipulador haciendo énfasis en los aspectos informáticos, tales como el desarrollo de software para el sistema de percepción.

El desarrollo del proyecto se abordó en 3 etapas fundamentales, mecánica del robot, electrónica y desarrollo de software, a continuación se describirá cada una de las etapas, recordando que este trabajo hará mayor énfasis en el desarrollo de software.

RESUMEN

El brazo robótico pasó,poco a poco, de ser una idea de ciencia ficción a una realidad científico-tecnológica. Desde la propuesta de la palabra checa “robota” por parte de Karel Capek alrededor de 1920, en su obra R.U.R. (Robots Universales Rossum), para definir a cierto tipo de trabajadores mecanizados que realizaban tareas repetitivas, pasando por los relatos fantásticos de robots totalmente funcionales en muchas novelas de Isaac Asimov o los robots más modernos presentados en diversas películas de ciencia ficción como la guerra de las galaxias o Wall-e, entre muchas otras, notamos que existe un gran trecho con respecto a lo que realmente se ha logrado desarrollar.

Es indudable el avance tecnológico que presentan muchos robots en el ámbito científico, e industrial, sin embargo, en la práctica la industria prefiere la aplicación de brazos robóticos un tanto menos avanzados, pero mucho más controlables, resistentes y aplicables en sus procesos productivos. Estos brazos robóticos se están utilizando en diversas áreas en la industria y la ciencia, por ejemplo la producción en serie, donde existen líneas de producción prácticamente robotizadas al 100%, entre los mejores ejemplos que podríamos mencionar, las de automóviles.

Además, brazos robóticos para la investigación en situaciones peligrosas, como serían un volcán, el lecho submarino profundo, procesos radiactivos o químico-biológicos peligrosos e incluso la investigación en el espacio, otros planetas y en un futuro cercano meteoritos.

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

Electrónica

Es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos. El diseño y la gran construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forman parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control.

Mecánica

(Del Griego Μηχανική y de latín mechanìca o arte de construir una máquina) Es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. Modernamente la mecánica incluye la evolución de sistemas físicos más generales que los cuerpos másicos. En ese enfoque la mecánica estudia también las ecuaciones de evolución temporal de sistemas físicos como los campos electromagnéticos o los sistemas cuánticos donde propiamente no es correcto hablar de cuerpos físicos.

Control

Según el diccionario RAE2, control es la regulación, manual o automática, sobre un sistema. Así, de manera más específica, podemos decir que un sistema de control según la teoría cibernética, se aplican en esencia para los organismos vivos, las máquinas y las organizaciones. Un sistema de control está definido como un conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado, de modo que se reduzcan las probabilidades de fallos y se obtengan los resultados buscados.

Robot

Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La independencia creada en sus movimientos hace que sus acciones sean la razón de un estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots.

Robótica

La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com