ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Plan De Vida Para Los Jovenes


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

TU POTENCIAL:

Desde el momento de nacer se activó tu potencial, esto es, la capacidad para lograr cosas, tanto positivas como negativas.

Tus talentos innatos también se activaron. Y todo quedo listo para que los aprovecharas si quisieras o para que los aprovecharas si quisieras o para que los anularas con tus actitudes y acciones.

La pobreza y la incapacidad física no son excusas para el fracaso. Solo son muletas de las voluntades débiles .Pero tu voluntad no es débil.es tan fuerte como sea tu deseo de triunfar en la vida. Ni más ni menos.

Si tienes salud y vives en un hogar con medios económicos suficientes y hasta excedentes, no te duermas en tus laureles. La complacencia es enemiga del éxito.

Algo sin temor a equivocarse es: tu voluntad es más poderosa que tu conformación genética. Y recuerda una cosa: hasta un ladrillo quiere ser catedral.

TU AUTOESTIMA:

Quererse y respetarse a si mismo son condiciones absolutamente necesarias para triunfar en la vida. No se puede concebir a una persona exitosa que no se quiera y respete así misma.

La autoestima no se compra con dinero.se dice que muchos de los ganadores de loterías millonarias en estados unidos terminan siendo mas infelices que antes de tener tanto dinero. Algunas de las posibles causas para una baja autoestima son:

 Falta de amor de sus padres haciaellos

 Insultos y golpes por sus padres

 Desprecio de sus padres

 Ausencia de sus padres

 Perdida de la esperanza por las crisis económicas

 Pobreza

 Enfermedad

 Defectos físicos

Cuando falta el amor en el hogar, falta todo, por eso el joven que vive en una casa donde escasea el amor, se siente desamparado y, por ende, malquerido, incluso por si mismo.

Una frase que en estos asuntos de tu vida es esta:

Nadie puede hacerte sentir

Inferior sin tu consentimiento

Y parafraseando lo anterior seria así:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com