ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Vida para Jovenes


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  3.455 Palabras (14 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 14

Gigantes de la Industria

Abril 2015

1° Capitulo

Una Guerra Nueva

Una nueva era a nacido la nación está entrando en una era de progreso surgiendo una nueva generación de líderes:

  • CORNELIUS VANDERBILT
  • JHON D. ROCKEFELLER
  • ANDRE WCARNEGIE
  • J.P. MORGAN
  • FORD

Hombres de percepción innovación e ingenio como el mundo nuca había visto, este pequeño grupo cambiaría la historia.

     Vanderbilt con su innovación constante y fuerza absoluta convierte una Bahía en un imperio, a los 16 años compra un ferri con un préstamo de 100 dls su único ferri se convirtió  rápidamente en una flota de barcos transportando bienes y personas de un lugar a otro convirtiéndose en tal sinónimo de trasporte que paso a ser conocido como el Comodoro.

     La construcción de primer ferrocarril transcontinental esta en progreso las vías férreas se convertirían en un trasporte económico y eficiente de una parte del país a otro, y Vanderbilt ve su futuro vendiendo todos sus barcos he invirtiendo en el ferrocarril.

     Se habla de ver en los rincones la diferencia de éxito, esa es una característica de un líder.

     Al morir el hijo predilecto los competidores lo ven débil y nombra a su hijo William Director de Operaciones y lo manda a negociar con la competencia no logrando ningún trato. Vanderbilt planea una estrategia contra sus competidores siendo el dueño del único puente que da entrada al puerto más grande del país lo cierra y sus competidores sin poder ingresar a la ciudad y antes de quedar en la quiebra venden sus acciones  y Vanderbilt aprovecha comprar las acciones a un precio muy bajo.

    Vanderbilt en muy poco tiempo creo la compañía ferroviaria más grande lo los E.U.  y construye una estación uniendo las vías férreas llamándola La Gran Centran el edificio más grande de todo el país símbolo físico del imperio de Vanderbilt.

     Vanderbilt al querer tener el total control de la competencia no se da cuenta que lo estafan comprándoles acciones diluidas pero eso no lo detiene comienza a buscar una nueva ventaja competitiva y ve que el futuro no está en construir nuevas vías si no transportar nuevos bienes si Vanderbilt puede dominar un nuevo producto que trasportar y pueda mantener lleno sus trenes todo el tiempo podrá controlar la industria ferroviaria.

     El petróleo está revolucionando la vida en el país el crudo del suelo se refina para obtener querosén una fuente económica y segura para obtener luz, y Vanderbilt sabe que es su oportunidad para obtener efectivo él sabe que para suplir la demanda necesitaran una manera de trasportarlo, todo lo que tiene que hacer es hallar un proveedor e invita a una reunión a Nueva York a Rockefeller.

2° Capitulo

Encontrando Petróleo

Rockefeller a la edad de 26 y con una compañía en bancarrota ve la oportunidad de mejorar al hacer un acuerdo con Vanderbilt, en la negociación Rockefeller negocia un acuerdo de exclusividad de 1.65 dls por barril llenando 60 vagones de Petróleo al día, Rockefeller a prometido más de la capacidad que puede producir pero él sabe que el acuerdo con Vanderbilt es lo estaba esperando y solo tenía que ver la forma de producir más querosén.

     Rockefeller desde muy niño trabajo muy duro para mantener a su familia su ética de trabajo e intuición se convertirán en los cimientos del sueño Americano.

     Al ver un yacimiento se da cuenta que el petróleo tiene el potencial para cambiar al mundo y convertirlo en millonario en el proceso, tenía una mente enfocada en la eficiencia y él sabía cuál era la mejor manera para dar mayor provecho al producto al refinar el petróleo y producir querosén, él sabía quién podría controlar el proceso de refinación podría controlar la industria completa, he invierte todo lo que tiene para hacer una refinería y necesita expandir su compañía y necesita inversionista que están escépticos ya que por el mal manejo del querosén se provocaban accidentes.

     Donde todos veían una debilidad Rockefeller veía una oportunidad y diseña un producto en que la población puede confiar y lo nombra STANDARD OIL compañía que garantizara calidad y seguridad en el manejo del producto, atrayendo a inversionistas y cumple su promesa de trasportar  60 vagones al día abasteciendo un pequeño segmento del país y liderando al mercado, produciendo más que el Comodoro podía trasportar así que decide hacer negocios con la competencia de Vanderbilt, con Tom Scott y su protegido Carnegie obteniendo un mejor acuerdo del 40% de descuento por barril. El Comodoro ha perdido su ventaja competitiva.

     Con las ferroviarias en su bolsillo puede abastecer a cada hogar de país con Stándard Oíl en y con las ganancias compra los negocios de sus competidores, el objetivo ser el dueño de todas las refinerías del país formando el primer monopolio, controlando el 90% del petróleo en Norte América, a sus 33 años en el hombre más poderoso del país.

     Vanderbilt se da cuenta que la única manera de combatir con Rockefeller es formar una alianza con su competencia Tom Scott para obtener más ganancias y obligar a Rockefeller pagar tarifas normales, para Rockefeller es una declaración de guerra. Rockefeller está decidido a conseguir otra manera de trasportar su petróleo y la solución sería trasportarlo construyendo tuberías suficientemente largas, el oleoducto que requieren de una gran inversión pero si lo hace bien estaría haciendo lo que más le gusta que es ganar.

     Al terminar el oleoducto ha revolucionado la manera en que el petróleo es trasportado y empieza a retirar sus embarques, un empresario exitoso ve en sus competidores cuáles son sus fortalezas y cuales sus debilidades para poder ganarles, rentando así a las ferroviarias formo una crisis en las líneas de trenes en el país el CRACK.

3° Capitulo

Rivales

Carnegie a la edad de 12 trabajo en una ferroviaria para ayudar a su familia, ahí conoció al presidente de la compañía Tom Scott el cual contrato a Carnegie como su asistente personal y lo ascendió rápidamente a gerente de la compañía y le dio una visión, la construcción de un puente tendido a lo largo del Rio Mississippi conectando el este y el oeste sería el más largo del país el problema es que Carnegie no tenía idea de cómo construirlo, uno de cuatro puentes construidos en la época fracasaban y nadie había construido uno tan grande y el decidió que podía hacerlo e invirtió todo para hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com