ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un plan de vida para los jovenes


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 4

Un Plan de Vida para los Jóvenes.

El autor de este libro Luis Castañeda nos da a entender en su libro algunas recomendaciones o pasos que debemos de seguir nosotros los jóvenes para plantearnos que queremos hacer en esta vida ósea nuestro “plan de vida” en el cual nosotros como jóvenes si empezamos a elaborar nuestro plan como tal nos conduciremos a un futuro lleno de logros, esperanzas, oportunidades además de que tenemos más probabilidades de triunfar.

Lo primero que nos transmite de su libro es que el destino no existe cada uno de nosotros creamos nuestro destino con nuestros actos así que por lo tanto de nosotros depende el uso que le damos a nuestros talentos y potencialidades entre querer desaprovecharlos y sufrir las consecuencias o explotarlos y disfrutar sus beneficios. Ya después pasa a otra cosa importante que es el éxito la definición para el autor sobre esta gran palabra es que el éxito es el premio de una persona cuando actúa siempre con principios, valores y por practicar las cualidades básicas del triunfador. El éxito es mucho más valioso que el dinero, el verdadero éxito no puede comprar la paz interior y miles de ricos darían su fortuna por tener esto. Todos nacemos con el mismo potencial para triunfar en la vida. El hecho de nacer de padres ricos no asegura el éxito verdadero al recién nacido. Existen millones de hijos ricos tremendamente fracasados: drogadictos, alcohólicos, vagos, tristes, deprimidos. ¿Pero que es el potencial? Desde el momento que nacemos se activa nuestro potencial, esto es, la capacidad de lograr cosas, tanto positivas o negativas, además de nuestros talentos innatos y todo quedó listo para que lo aprovecháramos si quisiéramos, o para que lo anuláramos con nuestras actitudes y acciones así que depende de nuestro potencial se ira construyendo el éxito.

Otro tema de que nos habla también es del Autoestima, el autor nos dice que la autoestima es quererse y respetarse así mismo, son condiciones necesariamente para triunfar en la vida.

Muchos de nosotros los jóvenes de hoy tenemos la autoestima por los suelos debido a varias causas

-Falta de amor de sus padres hacia ellos

- Insultos y golpes por sus padres.

-Desprecio de sus padres

-Ausencia de sus padres

-  Perdida de la esperanza por las crisis económicas.

-pobreza

-Enfermedad

-Defectos Físicos

Autoestima no es narcisismo, no es prepotencia. Es una cualidad que nos permite alcanzar nuestras metas más valiosas. Es una cualidad que nos permite dar lo mejor de nosotros en todo lo que emprendamos.

Así que nosotros valemos por lo que somos no por los que otros dicen de nosotros por eso nos debemos conocer a sí mismos.

Conocer nuestras fortalezas y debilidades es fundamental para proyectar nuestra vida, no podemos proyectar una vida de éxitos si tenemos defectos serios que desconocemos. El secreto del éxito no consiste en eliminar todos los defectos sino en opacarlos con fortalezas más poderosas que ellos, para ello es fundamental preguntarnos a nosotros mismos ¿Quiénes Somos? Al hacer esto damos repuestas incorrectas, es muy probable que digamos lo que no somos en verdad, sino lo que creemos que somos, porque eso es lo que nuestro subconsciente nos hace pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com